NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Juegos 2012

El Gobierno español espera una disculpa de Alberto de Mónaco

El presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, afirmó que la pregunta del príncipe Alberto de Mónaco sobre terrorismo fue "inoportuna" y "desafortunada" poco después de conocer la noticia del múltiple atentado en Londres.

Actualizado a
<B>MOLESTOS.</B> La delegación española que acudió a Singapur está muy molesta con la actitud de Alberto de Mónaco.
HELIOS DE LA RUBIA

El Gobierno español pedirá en los próximos días una disculpa del príncipe Alberto de Mónaco por la pregunta acerca de la seguridad y terrorismo tras la exposición de Madrid 2012 ante la 117 Asamblea General del COI, celebrada en el Centro de Convenciones

Raffles de Singapur, según informaron fuentes del Ejecutivo.

El presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, afirmó que la pregunta del príncipe Alberto de Mónaco sobre terrorismo fue "inoportuna" y "desafortunada" poco después de conocer la noticia del múltiple atentado en Londres.

En una improvisada rueda de prensa en el avión Airbus 340-600 de vuelta de la ciudad-estado del sureste de Asia a Madrid, Feliciano Mayoral lamentó el suceso ocurrido en la capital británica aún con el recuerdo fresco de la eliminación en la tercera ronda de las votaciones para elegir la sede de los Juegos de 2012.

"El proyecto ha demostrado que es ganador. Tener un tercio de los votos en el segundo turno es mucho. Lo que es seguro es que Madrid va a ser sede de los Juegos. ¿2016? No lo sé si Madrid se presentará, depende de las ciudades que vayan", comentó.

Descarta acudir a 2016

Mayoral descartó acudir a la carrera por los Juegos de 2016 (donde se especula que pueden postularse Filadelfia, San Francisco, Río de Janeiro y Estambul) sólo para hacer méritos ante el COI. "No me gustaría presentarme para perder. Lo que está claro es que como esta vez, en que competían cuatro de los países con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU y con una fuerza económica descomunal, no va a volver a ocurrir en la historia olímpica", aseguró.

En este sentido, dijo el responsable de Madrid 2012 que con la tercera 'derrota' consecutiva de París, que se presentó para los Juegos de 1992, 2008 y 2012, "se han roto muchos parámetros". "El proyecto no lo es todo, pero sirve para vender el producto y hacer 'lobby'. Hay que tener en cuenta que más del 20 por ciento del jurado pertenecía a países de la Commonwealth y hemos logrado alguno de esos votos. El proyecto de Madrid era de ocho años", aclaró.

A su juicio, el proyecto del Madrid olímpico "no tiene que pararse porque si se quieren organizar los Juegos tiene que estar preparada". "El trabajo está bien hecho. Blair y Coe han hecho un buen 'lobby', aunque hemos estado muy cerca. Lástima porque en una final con Londres o París hubiéramos ganado", manifestó.