Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juegos Mediterráneos Almería 2005 | Fútbol

"Los italianos fueron unos provocadores"

Santisteban pide "salir de aquí con el oro"

<b>ARENGA. </b>Santisteban quiere que España mejore su imagen.

Juan Santisteban, que jugó dos temporadas en el Venecia hasta que el Madrid le obligó a volver, asistió desesperado al grotesco final del España-Italia de cuartos de final. "Les conozco mejor que a nadie porque lo viví allí. Les había dicho a los jugadores que no picaran. Son unos provocadores. En la Sub-17 y con 40 años. Siempre". Pero entraron. Y Arizmendi, Cuéllar y Miki, que fueron expulsados, no podrán jugar esta noche contra Libia (22:00 horas). Santisteban estaba abatido. Quería llevar a sus jugadores a comer a San José y cambió de plan a la una de la madrugada cuando tuvo constancia de la cantidad de patadas que se habían llevado sus muchachos.

La Selección pasó el día de ayer a caballo entre el hotel y la playa, tratando de poner las piernas a punto. Santisteban seguía sin dar crédito al guirigay. "Nunca había visto que un partido acabase porque habían expulsado a cinco jugadores. Lo siento con toda mi alma. Y si hay que pedir perdón, seré el primero en hacerlo".

La selección italiana, un grupo de 18 tipos nacidos en 1984, ha abierto una grieta en España, que no tiene a su portero titular y a su estrella el día que se juega la final. Insiste Santisteban en que la única salida de aquí es lavar la imagen del mal rato de Italia con buen fútbol en la semifinal y el oro. "No podíamos achicarnos por las patadas que nos estaban dando". Su Selección, en pie, peleará esta noche por estar luchando por el oro.-J. Jiménez

Hoy, la semifinal ante Libia

Después de un arranque frío, con la grada casi vacía ante Malta y la sensación de estar ante un torneo veraniego de medio pelo, la afición de El Ejido ha acabado enganchándose con la Selección española. Y, sobre todo, después del chispeante partido que los españoles disputaron ante Italia la noche del miércoles. La afición que acudió al estadio de Santo Domingo se implicó de tal manera que llevó a la victoria a una Selección errática y limitada. Su objetivo es empujarla ahora hasta la final. En el camino está Libia. El partido empieza a partir de las 22:00 horas y, tras lo ocurrido ante Italia, esta vez los de Santisteban sí necesitan un ayudita desde la grada.