Juegos Mediterráneos Almería 2005 | Ciclismo
Doblete de Tendero y Sánchez en la contrarreloj
España no tuvo rivales en la inauguración del ciclismo en los Juegos de Almería. La contrarreloj de 28 kilómetros fue suficiente para marcar las diferencias entre los españoles y el resto.
Jesús Tendero, del equipo Viña Magna, marcó su ley en la crono. Recorrió la distancia en un tiempo de 35'41, ó lo que es lo mismo, 19 segundos más rápido que el cántabro Eladio Sánchez, del Liberty Seguros, que acabó en la segunda posición y completó un doblete inapenable para los españoles.
Tras ellos se situó el único rival que parecía con suficiente potencial para evitar el triunfo de los corredores españoles, el francés Florian Morizot, que tardó sólo un segundo más que Sánchez en completar su recorrido en la contrarreloj.
Del resto de los participantes en la prueba no hay nada destacable. Los italianos Traficante y Dall'Antonio rozaron el ridículo, y los representantes de las selecciones de Túnez, de Libia y de Bosnia, por ejemplo, pasaron de los 40 minutos. El sábado m serán 141 kilómetros en línea con salida y llegada en la capital almeriense.