NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Copa del América

El Desafío 2007 calibra su potencial en Valencia

España retorna después de seis años de ausencia

Actualizado a
<b> COMPETITIVO. </b>El Desafío Español buscará un siito entre los mejores.
nico martinez

Han tenido que pasar cinco años y medio de la última presencia española en la Copa del América para que una embarcación de nuestro país vuelva a la competición como desafiante y se enfrente a los once sindicatos más poderosos de la historia de la vela en la prueba de alta competición más importante del mundo.

Valencia es desde hoy para los regatistas españoles la oportunidad de demostrar porque están considerados como los mejores del mundo y que no se van a limitar a ser comparsas ante rivales que casi les doblan en presupuesto.

La última aparición española en la Copa del América fue el 15 de diciembre de 1999 y se produjo en el último round robin (liguilla de clasificación) de la Copa Louis Vuitton, regata de desafiantes de la Copa América del 2000.

Octavos.

La singladura final del Bravo España (ESP-47), patroneado por Luis Doreste, acabó con un gran triunfo frente al Star & Stripes estadounidense que no sirvió para acceder a la siguiente ronda. El sindicato español finalizó entonces en la octava posición.

Ahora, los mejores están en el equipo y todo un doble campeón olímpico como Luis Doreste les ha preparado de manera intensiva durante los dos últimos meses. Hoy llega su hora.

El ESP-67, un 'pura sangre'

El Desafío Español iniciará la competición en el Acto IV o cuarta regata previa de la XXXII Copa del América con el ESP-67, una unidad que compitió en la pasada edición de la prueba bajo los colores del sindicato One World Challenge estadounidense y llegó a las semifinales. Tanto esta unidad como el ESP-65, su gemela, fueron adquiridas en una operación magistral por el director técnico-deportivo español, Agustín Zulueta, anticipándose a otros rivales. El ESP-67 es un verdadero pura sangre de Copa América.