NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Torneo cuatro trampolines

A Ahonen se le atragantó ayer el cuarto trampolín

Actualizado a
<b>INCREÍBLE. </b>Ahonen, derecha, se rió, por fin, con Hoellwarth, quien le privó de lograr el triunfo.
Ap

El mundo entero esperaba ayer que el finlandés Janne Ahonen (Lahti, 11-5-1977), más conocido como La Máscara, sonriera en la estación austriaca de Bischofshofen. Y por fin lo hizo... pese a no ganar la cuarta y última prueba de los Cuatro Trampolines que le daba la posibilidad de entrar en la historia del torneo que cumplía su 53 edición.

Su segundo puesto de ayer le dejó a las puertas del Grand Slam de la competición (pleno de victorias). Ni siquiera su extraordinario segundo salto, 140,5 metros le dio la posibilidad de remontar su primer vuelo de 132 metros. Hasta el momento sólo el alemán Hannawald, al borde de la retirada, ha sido capaz de lograr el ansiado pleno en 2002.

El encargado de aguarle la fiesta a Ahonen fue el austriaco Hoellwarth, que saltó 135 y 137,5 metros y sumó 277 puntos, seis más que Ahonen. El finlandés perdió así la oportunidad de su vida después de haber ganado las tres primeras pruebas. Tercero fue el japonés Daiki Ito, con dos saltos de 127 y 143 metros.

Ahonen, había ganado en Oberstdorf y Garmisch-Partenkirchen (Alemania), el 29 de diciembre y el día de Año Nuevo, y el pasado lunes en Innsbruck (Austria). Ayer sólo fue segundo, pese a lo que se anotó su tercer triunfo en el prestigioso torneo, después de los que logró las temporadas 1998-99 y 2002-03.

Ha ganado diez de las doce pruebas de la Copa

Janne Ahonen, que ha ganado diez de las doce pruebas de la Copa del Mundo de saltos -competición para la que puntuaban las pruebas del Cuatro Trampolines-, lidera la misma con un total de 1.160 puntos; casi el doble que Hoellwarth, que ha ascendido al segundo puesto de la general, en la que contabiliza 637 puntos, diez más que el checo Jakub Janda. Así, el finlandés camina firme hacia su segunda Copa del Mundo, tras la conquistada la temporada pasada.