NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fúbol- Sala | Mundial de Taiwán

Lozano: "Los jugadores deben ir ahora con humildad"

Los campeones del mundo han tenido una calurosa bienvenida a su llegada al aeropuerto de Barajas.

Javier Lozano, seleccionador nacional español que llevó a España hasta su segundo Mundial consecutivo, ha declarado hoy lunes nada más aterrizar en Barajas que ha dicho a sus jugadores que a partir de hoy deben ir "con humildad y con calma, para que no les haga idiotas los halagos".

Lozano avanzó que su selección a partir de ahora descansará en Navidades y en enero volverán a trabajar para preparar el Europeo que se disputará en febrero. Aficionados y familiares recibieron hoy con gritos de 'campeones, campeones' a la selección nacional de fútbol sala a su llegada al aeropuerto de Barajas desde Taiwán, donde ayer se proclamó campeona por segunda vez en su historia tras derrotar a Italia por 2-1.

Tras más de una hora de espera en una de las salas de llegadas del aeropuerto madrileño, las personas que aguardaban la salida de los jugadores, coreando frases de felicitación y ondeando banderas españolas, rodearon a los campeones cuando fueron apareciendo uno a uno con sus medallas al cuello, sonriendo y con expresiones de gran emoción por el recibimiento.

El seleccionador nacional, Javier Lozano, destacó la oportunidad que ha tenido de liderar un grupo "que ha sido capaz de poner al fútbol sala en la élite del deporte español" ya que "dos campeonatos del mundo consecutivos pocos deportes son capaces de conseguirlo".

Mucho desgaste

Lozano recordó que se ha desgastado mucho porque había jugadores que no creían en ellos mismos "pero al final ha merecido la pena y estoy satisfecho porque ahora son capaces de saber que valen un poquito más".

"Tenemos confianza, hemos hecho bien las cosas y lo más importante ahora es que mantengamos el equilibrio y la serenidad en un equipo que tiene una gran conciencia de grupo", indicó el seleccionador.

Kike, autor del primer tanto de España en el partido de ayer, señaló que "conseguir un campeonato del mundo es algo tremendo pero revalidarlo todavía más. Es el espaldarazo definitivo para este deporte y demostrar a la gente que esta selección confía en sí misma y tiene coraje para rato".

El que no se esperaba el resultado es Fran Serrejón, quien dijo que el equipo salió de España con dudas "pero hemos cogido mucha confianza a medida que avanzaba el Campeonato y estamos muy contentos". Para Javi Limones, que se mostró muy orgulloso, "hemos culminado un mes completísimo después del trabajo realizado y la guinda la pusimos ayer. En los momentos malos nos hemos sobrepuesto".

Uno de los porteros de la selección, Rafa, comentó a los periodistas que han tenido la suerte de hacer un buen torneo que "lo hemos ganado muy tranquilamente. Poca gente confiaba en nosotros pero sabíamos que si hacíamos las cosas bien se podía conseguir otra vez el campeonato del mundo", mientras que Paco Sedano, otro de los guardametas, dijo que había merecido la pena todo el sufrimiento.

Por su parte, Marcelo, que en el minuto 30 del partido contra Italia marcó el segundo gol, apareció feliz y contento en el aeropuerto con su bota de bronce del Mundial, y afirmó que esperaba ganar "porque tenemos la mejor selección del mundo".