NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | España - Italia

España buscará hoy la revancha frente a Italia

Hace año y medio España perdía en Caserta las semifinales de la Eurocopa ante Italia (2-1) y quedaba fuera de la final por primera vez en las cuatro ediciones disputadas. Ahora le llega el momento de resarcirse de aquello, aunque Lozano prefiere hablar de "oportunidad" y evita pronunciar la palabra revancha. "Esta Italia tiene más alternativas de juego y más recursos ofensivos que en el Europeo, al contar ahora con Seco, aunque eso le pueda restar efectividad en defensa. Creo que el primero que marque tendrá mucha ventaja", dice el seleccionador español.

Italia tiene en su equipo a 12 brasileños nacionalizados y sólo el portero Angelini (104 kilos), que ayer sufrió un golpe y es duda para hoy, y el cierre y capitán Zafiro son naturales del país. Italia saldrá con la necesidad de ganar, después de empatar ayer ante Portugal. Italianos y portugueses lograron el dudoso honor de firmar el primer empate a cero en la historia de los Mundiales.

En cambio, si consigue la victoria, la Selección española estaría ya clasificada matemáticamente para las semifinales.

En Italia juegan tres hombres que compiten en la Liga española: dos en el Playas de Castellón, Seco, que los italianos han rebautizado como Zanetti, y Nando Grana; y uno del MRA Gvatarra, Dé, al que llaman Pellegrini.

Michael Striz "España, mejor que Brasil en defensa"

En el primer tiempo jugamos sólo a defender, porque sabíamos que si encajábamos algún gol nos ganarían con cierta facilidad. España demostró en la segunda parte ser muy fuerte en defensa, más que Brasil, y nosotros no pudimos hacer nada cuando intentamos irnos hacia delante".

Javier Lozano "Ha sido un triunfo muy trabajado"

Fue un triunfo muy trabajado y difícil. Creamos muchas ocasiones, pero no tuvimos el mismo acierto que ante Egipto. El árbitro iraní sacó de quicio a mis jugadores, que sintieron demasiada ansiedad por esa presión. Ya nos robó en una gira en su país hace dos años y aquí ha repetido".