NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

Quique: "Debemos ahondar en las inseguridades del Valencia"

"El Valencia está recibiendo más remates que nunca, está construyendo juego con más dificultad y algunos jugadores importantes no están en el campo", comentó.

Actualizado a
<b>CORAZÓN CHE</b>. "Al Valencia llegué siendo un niño, me fui hecho un hombre, me dio formación y me ha dado casi todo lo que tengo a día de hoy. Siento que es mi casa. Además tengo muchos amigos valencianistas, tanto dentro como fuera del club".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó que su conjunto debe "ahondar en las inseguridades" del Valencia en el duelo del próximo domingo, en el que el técnico se reencontrará con su ex equipo, al que llegó "siendo un niño" y que le ha dado "casi todo" lo que tiene.

Para Quique Sánchez Flores, su conjunto no va a ser "un bonito cadáver que se va a entregar a la causa de jugarle muy bien al fútbol a un equipo que busca enredarle en su sistema defensivo", por lo que apuntó que debe tener "precaución" con un rival que cuenta con "muchos recursos".

"Hay que ser los suficientemente inteligentes para jugar el partido que nos convenga", añadió el entrenador, que calificó al Valencia como un "monstruo, que vendrá con muchísimos internacionales, y un bloque que tiene cierta inseguridad", pero que está "alejado" de su equipo en "muchísimas cosas".

"Otra cosa es que nosotros nos planteemos hacer mínima la diferencia e incluso ser superiores, algo de lo que estoy convencido a día de hoy. A nivel de juego y de comportamiento sobre el campo, el Getafe puede ser mejor que el Valencia, pero hay que traducirlo sobre el terreno de juego", agregó.

Quique espera un Valencia "con la mismas necesidades" de puntos que el Getafe. "Ellos tendrán la necesidad de cambiar la imagen, de demostrar que aún es un equipo fuerte y de agarrar puntos para no distanciarse de los conjuntos que van a disputar el título. Nos vamos a encontrar un campeón de Liga herido", comentó.

El técnico destacó al italiano Marco Di Vaio como "un jugador determinante", del que le preocupa "la velocidad y el desmarque", y "la elaboración" de Rubén Baraja, aunque añadió que el Valencia "no necesita demasiado juego para llegar a portería", por lo que tendrán que estar atentos a la rapidez con la que su rival "monta un contragolpe o ejecuta un remate a portería".

Quique explicó que el partido ante el Valencia será "mucho más especial" para él que el del pasado domingo en el Santiago Bernabéu. "Siempre he dicho que al Real Madrid y el Zaragoza les estoy eternamente agradecidos, pero el Valencia es mi casa, yo me sentía valencianista antes de llegar allí, donde estuve diez años", señaló.

Sobre su equipo, el técnico azulón advirtió de que le falta "ser más determinante y más preciso donde se deciden los partidos, en una y otra área". "Por el camino hacemos las cosas muy bien, pero cerca de nuestro área elegimos mal, le facilitamos las cosas al contrario, y no definimos cuando tenemos que hacerlo", agregó.

"El día que seamos más determinantes arriba y nos equivoquemos menos atrás, el resultado empezará a ajustarse al rendimiento del equipo", valoró Quique, que consideró que hay que aprovechar los dos partidos seguidos en casa -ante Valencia y Málaga- para "sumar todos los puntos posibles".

El entrenador, que recordó que no hay que "alarmarse" por la situación clasificatoria del equipo, aseguró que no tiene "ninguna duda de la respuesta" de su conjunto el próximo domingo ante el Valencia. "Creo que va a volver a ser una fiesta para el Coliseum, para Getafe, y habrá una respuesta apropiada por parte de los jugadores", recalcó.