NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series de Madrid

Nadal: "Ojalá juegue aquí como en la Davis"

El mallorquín compartió la jornada con Robredo

Actualizado a
<b>COMO EN UNA FINAL. </b>Robredo, izquierda, devuelve una bola a Agassi, derecha. Ambos entrenaron juntos ayer a las 15:00 horas en la pista central del Masters. Estuvieron hasta las 16:40.
jesús aguilera

Rafael Nadal (Manacor, 1986) viene a Madrid para sumar. El mallorquín se entrenó el jueves a las cinco y media y ayer en doble sesión, a las diez y a las tres. Me siento muy bien, contento y confiado, enfatizó al terminar el entrenamiento, sobre las cinco de la tarde.

Concentrado y contundente en la pista, fuera de ésta se presenta alegre y tranquilo. Después de la decepción del Torneo de Lyon (fue eliminado en primera ronda por el francés Julien Benneteau), he estado entrenándome duro para aprovechar esta invitación y llegar lo más lejos posible aquí. Calcula que a partir del lunes o martes jugará su mejor tenis en la pista. ¡Ojalá haga aquí partidos como los de Davis!, pero esto es pista rápida y no tierra batida, aunque tampoco se me da mal.

Nadal espera que este Masters Series sea otro paso para alejar en el tiempo la lesión del escafoide del pie izquierdo, que cortó su temporada en abril, y acercar la final de la Davis, que se jugará en diciembre en Sevilla.

Este año empecé jugando bien, con buenos resultados en Indoor, después, la lesión frenó la temporada, y he bajado en este tipo de pista. Espero que este Masters sea como una resurrección. Y a seguir sumando. Tanto en individual como en dobles, porque en Madrid se repetirá la pareja de la semifinal de la Davis: Nadal-Robredo.

Robredo, bien.

Y mientras Rafa Nadal se entrenaba con el estadounidense Jean-Michel Gambill, su compañero de dobles y entrenamiento matutino, Tommy Robredo (Hostalric, Barcelona, 1982) lo hacía con, el también estadounidense, Andre Agassi en la pista central. Entrenamiento de lujo. Una final anticipada, incluso, al propio torneo. Tommy Robredo no lo dudaba y, al finalizar éste, pasadas las cuatro y media de la tarde, asentía: Entrenarme con Agassi es la mejor preparación posible para este Masters Series.

Empezaron con peloteos, reveses y saques, antes de jugar en serio. A un lado, Agassi, pura fuerza, incluso decía los muy bien en español; al otro, Robredo, contundente, combinaba inglés, español y catalán, según a quien se dirigiera. Este año, ambos, sólo han ganado un torneo. Agassi, el Masters de Cincinnati y Robredo, el Godó. Ayer, demostraron ser serios candidatos para triunfar en Madrid y, como Nadal, a seguir sumando.