NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Conmoción en Aragón

Tres jugadores de Zaragoza fallecen en un accidente

Hay otros cinco heridos, uno de ellos en estado irreversible

Raúl Lahoz
<b>CONMOCIÓN. </b>Carlos Javier López, de 32 años, en la foto de arriba, jugó hace tres años en Primera División con el hoy DKV y llegó a ser internacional juvenil. Abajo, la puerta del tanatorio de Zaragoza, ayer, donde numerosos familiares, amigos, miembros y seguidores del equipo acudieron.

Tres jugadores del Colo Colo Rigar Litocian, equipo de fútbol-sala en Primera Nacional A, fallecieron en la noche del sábado en un accidente de tráfico cuando volvían de disputar un partido, en Barcelona, contra el Hospitalet. El número de muertos podría incrementarse, hoy, a cuatro porque, anoche, aunque el hospital Clínico Universitario de Zaragoza no había certificado su muerte, el estado de Víctor Lázaro, de 23 años, era irreversible; clínicamente muerto, según fuentes de la Guardia Civil.

Fatal reventón. Los tres fallecidos en el acto (Carlos López, de 32 años, Víctor Moreno, de 23, y Javier Ondiviela, de 20 y portero suplente del equipo) viajaban en una furgoneta, marca Fiat y matrícula 9723-BXB, junto a Víctor Lázaro y otros cuatro ocupantes, cuando la rueda posterior izquierda sufrió un reventón y perdieron el control del vehículo a las 23:45 de la noche. Éste provocó que cruzaran la mediana y la calzada, dieran varias vueltas, se salieran por el margen izquierdo y volcaran, dirección Zaragoza, en el kilómetro 49,500 de la AP-2, en el término municipal de Pina de Ebro (Zaragoza).

El resto del equipo viajaba en un coche delante de la furgoneta y fueron avisados, por teléfono móvil, por el único jugador que no perdió el conocimiento en el accidente.

Dos de los cuatro jugadores restantes siguen ingresados en la UCI en estado grave (Carlos Osta, con traumatismo craneoencefálico, y Eduardo Benaque, con una luxación del fémur). Mientras, el pronóstico de José María Olona es reservado, pero no grave, y el de Sergio Lozano, en espera de los resultados de más pruebas, es muy favorable.