NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Wimbledon

Virginia Ruano y Paola Suárez caen en semifinales

Sus rivales Cara Black y Rennae Stubbs pasan a la final al vencer por 6-7 (7-9), 6-4, 4-6.

Actualizado a

La pareja formada por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez se despidió de Wimbledon tras caer derrotadas en semifinales ante Cara Black y Rennae Stubbs por 6-7 (7-9), 6-4, 4-6.

Virginia Ruano y Paola Suárez, actuales número uno de dobles, partían como máximas favoritas para alzarse con el título del único grande que les falta en su cuenta particular, pero se vieron superadas por la pareja formada por Cara Black y Rennae Stubbs, sextas cabezas de serie, en un partido muy igualado.

El primer set del encuentro se decidió en el 'tie-break', después de que las dos parejas consiguieran romper el servicio de sus oponentes en una ocasión. El desempate siguió la misma tónica del primer set, y ambas parejas contaron con oportunidades para anotárselo. Finalmente se lo anotaron Cara Black y Rennae Stubbs al imponerse por 7-9.

En el segundo set, Ruano y Suárez jugaron un tenis más sólido, gracias, en buena medida, al acierto con un primer servicio que alcanzó un porcentaje del 100 por 100. Las número uno supieron aprovechar la primera oportunidad que tuvieron para romper el servicio de sus adversarias e igualaron el partido a un set al imponerse por 6-4.

Falló el primer servicio en el tercer set

En el último y definitivo set ese porcentaje de acierto con el primer servicio descendió de manera considerable, e incluso llegaron a cometer dos doble faltas. A pesar de esto, Virginia Ruano y Paola Suárez tuvieron sus opciones y llegaron a romper el servicio de Cara Black y Rennae Stubbs, pero éstas terminaron imponiéndose en el tercer set por 4-6, con lo que lograban el pase a la final.

En este partido se enfrentarán con la pareja formada por la sudafricana Liezel Huber y la japonesa Ai Sugiyama, quintas cabezas de serie, que se impusieron en su partido de semifinales a las terceras favoritas, la veterana y reina de Wimbledon Martina Navratilova y Lisa Raymond.