NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Relevo en el banquillo

Espar abre una nueva etapa en el Barcelona

El técnico llevaba siete años como preparador físico

Actualizado a

Xesco Espar es desde ayer el nuevo entrenador del Barcelona de balonmano, tomando el relevo de manos del ahora director general de secciones del club, Valero Rivera, quien durante dos décadas dirigió al que fue considerado mejor equipo de todos los tiempos.

El nuevo técnico lleva 26 años en el Barcelona y en los siete últimos ha sido el preparador físico del primer equipo de balonmano y, también, el hombre elegido por el propio Rivera para ser su sucesor.

Su contrato es por tres temporadas, aunque con una cláusula por la que el Barcelona podría cortarle al final de la primera si lo creyese conveniente.

Pero Espar, de 41 años, es ante todo un hombre de club. Por ello reconoce que desde que Valero me ofreció, hace siete años, la posibilidad de trabajar con él ya vi claro que quería ser entrenador del primer equipo y me considero capacitado para este nuevo cargo.

No se define como continuista, pero considera que las cosas que se han hecho bien hasta ahora hay que mantenerlas y la estructura, con gente de la casa y que siente los colores, será lo primero.

Cuatro nuevos fichajes

La marcha de los suecos Freddy Ohlander y Mathias Franzen, los noruegos Frode Hagen y Glenn Solberg y del canario David Carvajal han sido rápidamente cubiertas con cuatro nuevos fichajes: el lateral danés Lars Jeppesen, fichado en su día por Valero; el lateral zurdo Salva Puig, el meta serbio Dejan Peric y el extremo esloveno Luka Zvizej. Además, Espar tendrá como ayudante a Toni Gerona y Toni Rubiella será el nuevo preparador físico.