Eurocopa 2004 | Los rivales de España
Rehhagel se agarra al once de Zaragoza
Confía en la mayoría de jugadores que derrotaron a España hace un año
Cumpliendo esa norma tan arraigada a la cultura de los entrenadores de que lo funciona no hay que cambiarlo, Otto Rehhagel parece confiar para el debut ante Portugal en la mayoría de jugadores que le dio el triunfo ante España en Zaragoza hace poco más de un año. Aquel 7 de junio de 2003, el técnico alemán jugó con Nikopolidis; Seitaridis, Dellas, Dabizas, Kapsis, Venetidis; Giannokpoulos, Zagorakis, Tsartas (Karagounis 36); Vryzas y Charisteas (Lakis 34).
De esos trece futbolistas probablemente salga el once que se mida a Portugal, en el que Charisteas mantendría el puesto, Vryzas lo perdería para reforzar la mediapunta con Karagounis y entraría Fyssas en lugar de Venetidis en el lateral izquierdo.
La victoria en Zaragoza supuso el espaldarazo definitivo para Rehhagel como seleccionador, en un momento en el que ya se empezaba a cuestionar su papel al frente de la selección griega. La victoria, entonces, le dio algo más que la continuidad, le dio un sistema.
En el entrenamiento de ayer, Rehhagel, probó otra vez con la defensa de cinco que también estrenó frente a España durante la fase de clasificación. Probablemente ordene que Lakis persiga a Figo o a Rui Costa por todo el campo como ya hizo con Raúl en su día. La Prensa griega le está presionando mucho para que Basinas forme junto a Zagorakis, porque piensan que en el centro del campo puede estar la batalla y no ven a Zagorakis capacitado para sostener, defensivamente, él solo la zona ancha. El propio Zagorakis comentó ayer que "las decisiones las toma el entrenador. Basinas me puede ayudar mucho, pero también tenemos que hacer goles".
"Puntuar no sería un milagro"
Otto Rehhagel, afirmó ayer que "puntuar contra Portugal", en el partido inaugural de la Eurocopa no será un milagro. "Portugal tiene debilidades y por lo menos podemos empatar, un buen resultado. Todo va bien. Si Dios está con nosotros, todo puede pasar. Estamos decididos a dar un golpe a Portugal, aunque sabemos que va ser muy difícil. Tenemos ansiedad por jugar este partido".