Eurocopa 2004 | Grupo C. Italia
"No voy a variar mi sistema por Gattuso"
Trapattoni zanja la polémica con el milanista, que se quejó por no jugar
Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional italiano, quiso contestar ayer a quienes apuntan una hipotética "revuelta" del centrocampista Gennaro Gattuso, que el martes dijo no sentirse titular, al señalar que "es normal que quien vea que no jugará esté descontento".
"¿Pero qué revuelta?, son normales los descontentos. Es normal que un jugador que cree que no va a jugar se lamente y no esté contento. Es una opinión que respeto", ha comentado Trapattoni, sorprendido por el cariz que algunos medios informativos, en especial los portugueses, han dado a las palabras de Gattuso.
El milanista, además de decir que no se siente "reserva hasta no verlo dos horas antes del partido en la pizarra", señaló que no entendía los motivos que se apuntan (entre ellos por Trapattoni) para que en la selección italiana no se juegue con el denominado "módulo Milán (4-1-2-1-2)".
"Yo soy un romántico de las revueltas, pero por favor que no se hable ahora de ella por lo que ha dicho Gattuso. Para mí, estos jugadores son una familia, con hijos y algún que otro nieto. Algunos son más vivaces, pero no por ello los echo de casa. Gattuso, además, ha jugado a menudo. ¿El sistema?, no lo podemos cambiar ahora, pues el 4-2-3-1 nos ha traído hasta la Eurocopa. Luego, con el transcurso de los partidos, ya se verá. Pero miremos la selección Sub 21: todos juntos, quien juega y no: han tirado todos de la cuerda en la misma dirección".
Confirma su once titular
El seleccionador italiano ensayó ayer con el once titular que se estrenará en la Eurocopa frente a Dinamarca. Aunque durante el entrenamiento, Buffon jugó con los suplentes y Toldo con los titulares, parece claro que el portero que empezará el torneo será el juventino. El partidillo de ayer terminó con un triunfo de los titulares (en el gráfico) por 5-1 con tres goles de Vieri, uno de Totti y otro de Del Piero. Por los suplentes, marcó Antonio Cassano, para quien la prensa italiana pretende un hueco en el equipo en detrimento de Del Piero.
Del Piero: "No soy menos que Totti"
Trapattoni confirmó el martes que Totti sería el líder, "el Platini" de Italia y parece que Del Piero se ha sentido directamente aludido y dolido por las palabras de su seleccionador. "Si se me pregunta, por orgullo, digo que no tengo nada de menos que Totti. No obstante Totti es Totti y Del Piero es Del Piero. Me gusta que me consideren el jugador más representativo de mi país, pero imagino que Trapattoni no me votó".