Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eurocopa 2004 | Grupo D - Alemania

El hotel de Alemania es "zona prohibida"

Rudi Völler blinda a su selección al llegar a Portugal. El técnico prohíbe la entrada a los periodistas y a los agentes de jugadores

<b>SEGURIDAD A PUNTA DE METRALLETA</b>. Guardaespaldas en el avión, policía a pie de pista al aterrizar en Portugal, coches patrulla escoltando al autocar hasta el lugar de concentración... Por si fuera poco, la entrada al hotel Ria Park de Almanfil, en el Algarve, está custodiada metralleta en mano.
REUTERS

El seleccionador alemán, Rudi Völler, ha declarado el hotel donde se concentrará su equipo en la Eurocopa como "una zona prohibida" para la Prensa y también para los agentes de los jugadores, según él, "para evitar que las discusiones sobre posibles fichajes dañen la concentración. Esto ya lo saben los jugadores. No podemos evitar que haya temas que se discutan públicamente, pero el grupo tendrá que mantenerse al margen de ello", dijo Völler en la última conferencia de prensa antes de partir hacia Portugal, a donde llegaron por la tarde.

Völler ha adoptado estas medidas por las continuas especulaciones que hay sobre el futuro de sus estrellas, el meta Oliver Kahn y el centrocampista Michael Ballack, quienes también han asegurado que no decidiránsu futuro "hasta después de la Europa".

En el aspecto deportivo, Völler se refirió al amistoso contra Hungría, que Alemania perdió sorprendentemente por 2-0, y dijo que "no hay que caer en un victimismo ni hacer grandes cambios personales o tácticos, pero sí analizar lo sucedido con los jugadores. Averiguaremos si fue sólo algo accidental tras las fatigas de los últimos entrenamientos o algo que puede volver a pasar. Los jugadores saben que embarraron la situación, pero ahora sólo cuenta la preparación para el partido contra Holanda".

En este sentido, Völler avisó a sus hombres la importancia de estar centrados en el torneo: "Todos quieren ser titulares, pero los que no cumplan tienen que saber que hay suficientes jugadores ansiosos por ocupar sus puestos".

Völler mima a los dos jóvenes

En el primer día de Alemania en Portugal, el seleccionador Rudi Völler prestó la mayor parte de su atención a los más jóvenes: Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) y Lukas Podoslki, delantero de 18 años que esta temporada ha marcado diez goles en 19 partidos con el Colonia. La selección germana, que ayer llegó a su lugar de concentración, realizará hoy su primer entrenamiento para preparar el choque de lunes 14 ante Holanda.