Fútbol | Federación española
Villar: "Las subvenciones, acreditadas"
Ignora que la Abogacía exige el control del dinero privado.
La Federación Española de Fútbol emitió una nota pública en relación a la decisión adoptada por el fiscal del juzgado penal número 47, Justino Zapatero, de solicitar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en el proceso abierto contra este organismo, en la que dice que "todas las subvenciones públicas concedidas están perfectamente acreditadas, según manifestó en el Congreso el anterior secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo", y que los fondos de las mismas "fueron aplicados para lo que fueron previstos, como corroboró la Administración".
El comunicado, no obstante, ignora que fue el propio Gómez-Angulo quien congeló la subvención a la FEF y redujo su cuantía en un 20% para este ejercicio, así como que las auditorías que le han sido practicadas reflejan un sinfín de debilidades. Tampoco hace referencia al informe que la Abogacía del Estado remitió al CSD (publicado en la edición del lunes por AS), en el que se concluye que las investigaciones a las federaciones no se deben limitar a los fondos públicos, sino que tienen que extenderse a los privados.
Destitución de Pedro Tomás
La Comisión Delegada de la LFP, segundo órgano de gobierno de esta entidad, estudiará la forma en la que el actual presidente, Pedro Tomás, será destituido de su cargo y el tipo de presidencia que quieren para el futuro. Lo más probable es que se opte por un modelo institucional.