NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Boza Maljkovic

"Yo vengo para darle títulos al Real Madrid"

Bozidar Maljkovic (Otacec, Serbia, 1952) fue presentado ayer como nuevo entrenador del Real Madrid. Ha firmado por dos temporadas. En su palmarés, cuatro títulos de Euroliga, con tres equipos distintos (Split, Limoges y Panathinaikos) y numerosos trofeos nacionales

Actualizado a
Boza Maljkovic.
CHEMA DÍAZ

El acuerdo con Lolo Sainz ha sido rápido. ¿Sintonizan bien?

No habrá problemas en nuestra relación. Tenía la intuición de que recibiría la llamada del Real Madrid. Por eso renuncié a la selección yugoslava, a la selección francesa y a dos o tres ofertas de clubs. He permanecido tranquilo en Marbella, esperando con confianza.

¿Qué estilo impondrá al equipo?

Mi norma es adaptarme a los jugadores de que disponga. Lo primero, junto a Lolo, será estudiar las opciones económicas y de mercado. ¿Garbajosa? Claro que interesa: es un jugador al que necesitamos.

Tiene fama de exigente.

En mis 30 años de entrenador he comprobado que sólo con mano dura se gana. Un equipo necesita orden, disciplina y talento. Si falta alguna de esas cualidades no será campeón. Con trabajo sólo no basta, aunque puedo garantizar que el Madrid va a trabajar mucho. Seguro.

¿Es usted un entrenador caro?

Lo que me ha traído al Madrid no es el dinero, sino el interés deportivo. Estuve ocho años en el Estrella Roja, cuatro en Split, cuatro en Limoges y cuatro en Unicaja. Pienso estar mucho tiempo en el Madrid, pero eso depende de los resultados, naturalmente.

Pero estaba predestinado.

Mi noviazgo con el Madrid ha sido largo. Diez años atrás, cuando entrenaba al Limoges, ya me ofrecieron ocupar este cargo, pero entonces no pude porque tenía compromiso en vigor. Este verano, varios ex jugadores madridistas me decían que tuviera paciencia, que yo estaba destinado a dirigir al Madrid.

¿Objetivos?

Vengo al Madrid para darle títulos. No me asusta decirlo, como no me asustó ir al Panathinaikos, con el reto casi exclusivo de ganar la Euroliga.