NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista José Venancio

"Me liaron para que entrenase al Caloto"

Lo ganó todo como técnico en el Caja Segovia. Llevaba más de dos años sin entrenar a un equipo, pero fichó por el Muebles Caloto y lo subió. Es José Venancio.

José Venancio

[(##6) Pagina]

fútbol sala

[(##6) Pagina]

hito histórico de un equipo modesto

[(##6) Pagina]

fútbol sala

[(##6) Pagina]

hito histórico de un equipo modesto

[(##5) Firma]

A. Alcázar / La Entrevista

[(##3) Texto]

? ¿Llegó y besó el santo?

-Algo así. Han sido diez partidos, cuatro de la Liga regular, todos ganados, y seis de los playoff de ascenso, uno perdido, y lograr el objetivo de subir a División de Honor.

-¿Por qué asumió este reto?

-Fue un compromiso personal con Manolo Vázquez y con José María Pazos ‘Pulpis’, que será el próximo técnico. El club hizo una apuesta fuerte por ascender y en al final aparecieron las dudas, tras empatar y perder un partido, que relegaron al equipo del primer al tercer puesto. Mi amistad con ambos me llevó a aceptar el reto después de tanto tiempo sin dirigir a un club y al final me liaron para subir.

-Y llegó usted con su varita mágica...

-En absoluto. Me encontré con un material humano fantástico. Jugadores veteranos a los que se acusaba de que llegaban fundidos a la recta final de la Liga, pero ni mucho menos. Con trabajo duro, método y un compromiso ejemplar por el proyecto que les planteé, respondieron y demostraron un estado de forma perfecto.

-¿Detectó muchas dudas en la plantilla?

-Había cierta desconfianza, dudas en torno a la posibilidad de conseguir el objetivo. Además, se decía que nuestro Grupo de Plata, el C, era más débil que los otros dos y que eso podría ser decisivo en los cruces por el ascenso. Pero hubo una unión perfecta con una plantilla que se comprometió desde el primer día.

-¿Y se acopló rápido a un paisaje tan rural como para cruzarse con una gallina a la entrada del pabellón?

-No doy importancia a esos detalles, como aparcar el coche y hacerlo junto a animales domésticos, o cruzarme con una paisana es algo que acaba siendo cotidiano y a lo que me habitúo sin problemas. Por ejemplo, cuando dirigí a la selección de Guatemala entrenábamos en un supermercado.