NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Roland Garros

"Espero confirmar en París este gran año"

Carlos Moyá es uno de los favoritos para ganar el torneo

Actualizado a
AL DESCUBIERTO. Carlos Moyá es la imagen, y el cuerpo, de la marca de ropa interior 2(x)ist . El tenista hizo ayer un hueco para presentarla en Madrid, horas antes de partir hacia París.

En París, Carlos Moyá puede ratificar que su gran año nace de una regularidad de la que antes renqueaba y que ahora le ha llevado al número dos del ranking mundial. El tenista, de 28 años, es consciente de que el lunes, cuando comience Roland Garros, muchos esperarán que lo corone. Parte como favorito, y lo asume. "Estoy concentrado y motivado, que no presionado. Llego en un muy buen momento y espero confirmar allí este gran año".

Roland Garros, asegura, "es la meta de la tierra batida". Y en esta superficie ha obtenido resultados más que notables esta temporada. En Montecarlo llegó a semifinales; en Hamburgo, a cuartos, y en Roma, a la final, que fue suya. "Haber ganado tanto en tierra te da moral para afrontar un torneo tan duro y largo como el de París" sentenció. Este año, sus números son también contundentes: de 20 partidos jugados, sólo ha sucumbido en cinco.

Moyá, sin embargo, considera a Federer, Coria y Ferrero, si finalmente se recupera de la lesión intercostal y puede jugar, tan favoritos como él. "Coria posee una mentalidad combativa que hace que siempre esté ahí. Federer puede perder en primera ronda, pero, si juega bien, es imbatible; y a Ferrero, si estuviese al cien por cien, lo situaría como máximo aspirante". En su enumeración tampoco olvida a González, Safin, Costa y Kuerten. "Roland Garros es la máxima aspiración para los latinos". Para él ese lugar lo ocupa la Copa Davis. "Creo que tenemos muchas posibilidades de ganarla. Es mi primer objetivo; Roland Garros, el segundo".

Pero Wimbledon, donde volverá tras dos años de ausencia, y Atenas, también. Moyá preponderó sobre todo la cita olímpica: "Será la primera vez que vaya y, posiblemente, la última. Ganar allí sería como hacerlo en un Gran Slam".