Primera | Real Madrid

El Madrid es el equipo que hace menos sustituciones

De 105 cambios posibles, Queiroz sólo ha realizado 80

<b>EL NÚMERO 12</b>. Santiago Solari se ha convertido en el suplente de oro para Queiroz.

Los números no engañan y demuestran que el Real Madrid es el club de Primera División que menos rota a sus jugadores. O lo que es lo mismo, Carlos Queiroz es el entrenador de la máxima categoría que menos cambios realiza.

De los 105 cambios posibles que ha podido realizar el técnico portugués en los 35 partidos disputados sólo ha realizado 80. Queiroz en todos los partidos ha hecho al menos un cambio, pero en 18 encuentros no ha agotado el cupo. Si se analiza el tiempo que tarda el técnico luso en realizar el primer cambio de su equipo se llega a la conclusión de que el entrenador portugués nunca hace sustituciones en los primeros 60 minutos de partido excepto por lesiones.

Sólo en una ocasión realizó un cambio en los primeros 45 minutos sin producirse lesión: se produjo en Sevilla después de la debacle blanca en la que encajó tres goles en tan solo 16 minutos. En aquella ocasión el damnificado fue el canterano Rúben, que se marchó al vestuario en el minuto 26 sustituido por Solari. La media de tiempo en la que Queiroz realiza su primer cambio es en el minuto 62.

Noticias relacionadas

Solari es el jugador número doce

Santiago Solari es el teórico suplente del Real Madrid que más minutos ha disputado en este campeonato. El centrocampista argentino, que ha jugado de interior y de lateral izquierdo, ha jugado 1.322 minutos en esta temporada. De los 19 partidos en los que ha participado en la Liga, Solari ha jugado 12 de ellos como titular, siete ha entrado como suplente y sólo en cinco ocasiones ha completado los noventa minutos de partido.

Te recomendamos en Polideportivo