NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

"Van a tener que sudar mucho para ganarnos"

Luis Fernández avisa a Rijkaard tras verse en el Camp Nou

El tradicional encuentro entre los técnicos del derby barcelonés llevó a Luis Fernández al Camp Nou, una vuelta de Liga después de que Frank Rijkaard le visitase a él en el Estadi Olímpic días antes del 1-3 obtenido por el Barça en Montjuïc. El encuentro volvió a estar marcado por la cordialidad entre ambos entrenadores, que se mostraron cautos con el partido del domingo.

"La clave del duelo puede estar en si empezamos a pensar que estamos en buena forma, en racha, y hablamos de la artillería del Barça. Si salimos pensando que estamos mejor, nos equivocamos. Tenemos que entrar en el campo con mucha mentalidad y concentración, porque será un partido difícil y complicado contra un equipo que necesita los puntos más que nada", señaló.

Por su parte, el francés defendió las opciones de victoria del Espanyol y advirtió que el Barça deberá "sudar y ponerse el mono de trabajo" para ganar el partido. Fernández hizo hincapié en que "no somos los mismos del encuentro de la primera vuelta, así que no saldremos sólo a esperar atrás y defendernos. Hemos entrado en una dinámica positiva, necesitamos los puntos y buscaremos un buen resultado".

22 años ya. El entrenador blanquiazul recordó también que su equipo lleva "22 años sin ganar en el Camp Nou, y eso es mucho tiempo. Ya es hora de que se rompa esa racha". Aún así, Fernández reconoció que "el favorito es el Barca. Ahora mismo son el mejor conjunto de la Liga, están en racha y muy motivados tras el triunfo ante el Real Madrid. Además, necesitan vencer para seguir aspirando al título".

Rijkaard le respondió con idéntico tono. "La fama antes de un partido no dice nada, hay que demostrarlo. Los años que lleva el Espanyol sin ganar aquí y el hecho de que todo el mundo esté diciendo que estamos en racha es una motivación para ellos", reiteró el técnico holandés. "Pido respeto para el rival, aunque admito que para el Barcelona es una obligación llevarse el triunfo".