Totti: el hombre de los mil chistes

Primera | Real Madrid

Totti: el hombre de los mil chistes

Totti: el hombre de los mil chistes

Estos son algunos de los que aparecen en su libro ‘Barzellette su Totti’

Francesco Totti es un auténtico ídolo en toda Italia. Pero además de por sus actuaciones con el Roma, el futbolista es famoso por ser protagonista de numerosos chistes que le hacen parecer a veces un poco simple. Totti se lo toma con humor y los recopiló todos en un libro. Los beneficios los destinó a UNICEF y a un centro de atención a los ancianos.

Gramático. Totti está en la montaña y descubre un cartel que dice: "Aquí comienza la nieve perenne". Y Totti piensa: "¡Qué gente tan ignorante, en Roma la nieve empieza por ene!".

Avispado. Gattuso, Vieri y Totti se encuentran un espejo mágico que tiene el poder de conceder un deseo a quien lo piense frente a él. Gattuso es el primero que se pone delante: "¡Yo pienso ser el hombre más guapo de Italia!". El espejo resopla: "Puff, concedido". Vieri es el siguiente: "¡Yo pienso ser el hombre más inteligente de Italia! El espejo resopla: "Puff, concedido". Y le toca el turno a Totti: "Yo pienso..." Y el espejo resopla: "Puff, concedido".

Desconfiado. Totti y Vieri están en el aeropuerto para tomar un vuelo con la selección azzurra. Vieri le dice a Totti: "Vamos Francesco, que el avión va a despegar". Y Totti: "¿Despegar? ¿Pero no es de hierro?".

Suspicaz. Francesco Totti va al bar con un amigo y ambos piden un café. El amigo le dice: "Tómatelo deprisa, porque si no pierde el aroma. Y Totti: "¿Que pierde la Roma? ¿Y qué más te da? ¿Acaso tú eres del Lazio?".

Matemático. Totti se encuentra a Del Piero en un examen de matemáticas: "¿Qué tal te ha ido, Alessandro?". "Mal", contesta el juventino. "Lo he entregado en blanco". Y Totti exclama: "¡Por Dios Ale, se van a creer que nos hemos copiado!".

Juicioso. Un tribunal le pide a Totti que explique su defensa. Y el jugador dice: "Por la derecha Panucci, en el centro Samuel, junto a él Chivu...".

Juicioso II. Totti se encuentra en el estudio de un famoso abogado. El picapleitos está muy preocupado con el caso del futbolista y le dice: "Querido Francesco Totti, la suya es una posición difícil. Debemos mejorar la defensa...". Y Totti, seguro, responde: "¡Vale! Pues fichemos a Nesta y a Roberto Carlos".

Hogareño. Dos aficionados de la Roma están viendo un partido de su equipo. Uno de ellos le dice al otro: "¿Pero se puede saber qué es lo que hace Totti en pantuflas?". "Es que le han dicho que juega en casa", contesta el otro.

Solidario. Un periodista le pregunta a Totti qué le parece el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irak. Y Totti, responde: "Los dos son muy buenos equipos, resultado incierto, lástima que sólo se pueda clasificar uno para el Mundial...".

Sensible. Se ha quemado la biblioteca particular que Totti tiene en su casa y el jugador no puede evitar sentirse muy desolado, abatido, consternado... Contenía dos libros y el segundo no había terminado de colorearlo.

Piadoso. Dos monjas se acercan a Totti para pedirle que les dé una pequeña limosna: "Por favor, hijo, ¿le podría dar usted algún donativo a estas hermanas de Cristo?". Y Totti se queda pensativo, hasta que comenta: "¡Cáspita! Para ser ustedes hermanas de Cristo se conservan muy, pero que muy bien".

Experto. Fabio Capello se dirige a sus jugadores antes de comenzar el entrenamiento del día y les dice: "Chicos, hoy acabaremos media hora antes porque tengo que ir a la inauguración del Auditorio". Y Totti pregunta: "Y el Audi Torio, ¿de qué cilindrada es?".

Agobiado. Totti llama a una teleoperadora para consultar un prefijo. "Debe marcar el 10", le recomienda la amable señorita. Y el futbolista contesta irritado: "¡Pero cómo! ¡Eso no es posible! ¡Si mi teléfono solamente tiene hasta el número 9!".

Ecologista. Totti y su novia pasean por el parque. Ella se entristece de repente: "Oh, France, hay un pajarillo muerto". Y Totti mira hacia el cielo y dice: "¿Dónde, dónde?".

Ingenioso. La maestra le pregunta al pequeño Totti: "¿Francesco, quién fue la madre de Apollo?" Y el niño responde, seguro y muy convencido: "Agallina".

Bilingüe. Francesco Totti está muy atento en su clase de inglés. El profesor le sugiere: "Traduzca la frase ‘Que Dios te asista". Y Totti escribe: "What God Taxidriver".

Desafiante. Entra Totti a una tienda de deportes y le pregunta al dependiente: "¿Tiene pelotas para jugar al tenis?". Como el tendero responde que sí, Totti le dice: "Pues quedamos mañana a las cinco".

Adelantado. Totti se compra un puzzle que tiene 50 piezas y lo termina seis meses después. Entonces repara que en la caja pone: "De tres a siete años". Y exclama: "¡Cielos, soy un genio!".

Espontáneo. Un aficionado se acerca a Totti y le pregunta: "¿Cuál es tu nombre de pila?". El futbolista no duda ni un segundo y le responde amablemente: "Duracell".

Enamorado. Totti está dando un romántico paseo con su novia. El jugador la mira fijamente a los ojos y le dice: "Si tuviera que elegir qué nombre te pondría no tendría dudas. Serías Eva, porque has sido la primera mujer en mi vida". Ella le responde con absoluta sinceridad: "Pues yo te llamaría Peugeot, porque eres el 406".