La UEFA investiga el codazo que Desailly dio a Morientes

Champions League | Mónaco 3 - Chelsea 1

La UEFA investiga el codazo que Desailly dio a Morientes

La UEFA investiga el codazo que Desailly dio a Morientes

El Chelsea lo puede tener aún más difícil en la vuelta de las semininales de Champions, porque al 3-1 en contra que se llevó del Louis II se puede sumar la suspensión de Marcel Desailly. El francés propinó un codazo en la cara a Fernando Morientes después de que ambos pugnasen por un balón tras un córner sacado por Rothen en el minuto 49. La pelota estaba en juego y la agresión fue clara, pero el árbitro, Urs Meier, no señaló nada. La acción, reglamento en mano, era merecedora de penalti y expulsión del francés. Ayer, la UEFA decidió abrir expediente al jugador del Chelsea y el viernes la Comisión de Control y Disciplina del organismo examinará el vídeo del incidente y puede dictar una sanción a tenor de antecedentes como el de la colleja de Roberto Carlos a Demichelis en el Real Madrid-Bayern que le costó al brasileño dos partidos de castigo.

El ambiente en el club londinense no es el mejor, pues, para intentar la remontada. "Ahora sólo contamos con un veinte por ciento de posibilidades de clasificarnos. Es muy difícil remontar dos goles al Mónaco", advirtió el entrenador, Claudio Ranieri.

El español pide una sanción para el francés

Fernando Morientes solicitó una sanción para Desailly por el codazo: "Si hay una sanción para Zikos, que fue expulsado, también sería normal que Desailly fuese sancionado. Hubo durante todo el encuentro entradas bastantes duras, pero no respondo a las provocaciones. No le guardo rencor. Sé que es una acción provocada por la tensión y no había mala intención por su parte".