NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Barcelona

Un partido de sanción a Motta

Actualizado a
<b>EXPULSADO</B>. Motta, con Ten Cate, tras ver una tarjeta roja.
JESUS SANCHOENRIC FONTCUBERTA

A diferencia de lo que sucedió hace algunas semanas con Roberto Carlos, duramente sancionado por agredir a un jugador del Bayern de Múnich, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA adoptó una postura sensiblemente más benévola y generosa con dos jugadores: Robert Douglas, portero del Celtic de Glasgow, y el centrocampista Thiago Motta, del Barça. Ambos recibieron ayer un partido de suspensión, después de ser expulsados en el partido de ida de octavos de final de la UEFA. El árbitro de aquel encuentro tomó tal medida a expensas de lo que le comunicó el cuarto árbitro, testigo directo de la trifulca que protagonizaron en el túnel de vestuarios del Celtic Park, coincidiendo con la media parte.

La consecuencia lógica de esta sanción será la ausencia tanto de Motta como de Douglas en el partido de vuelta, que se disputará este jueves en el Camp Nou. Tampoco estará el defensa del Celtic Bobo Balde, por acumulación de amarillas. El Barcelona le había presentado como responsable de los incidentes antes mencionados, parecer que la UEFA no tomó en consideración.

Más bajas. La ausencia de Motta se une, de esta manera, a las de Javier Saviola, que debe cumplir dos partidos de sanción, Edgar Davids (quien no puede disputar competición europea con la escuadra culé) y Patrick Kluivert. El holandés no tiene el ritmo de juego suficiente, por lo que Luis Enrique se postula como delantero centro titular en este decisivo enfrentamiento. El asturiano, que participó unos minutos ante la Real Sociedad, ya ocupó la punta de ataque en la victoria de los azulgrana ante el Mallorca (3-2).

El Celtic llega esta tarde apoyado por más de cinco mil aficionados

La plantilla del Celtic tiene previsto para esta tarde su aterrizaje en Barcelona, donde realizará dos entrenamientos antes del partido. Junto al equipo, más de 5.000 aficionados escoceses acudirán el jueves al Camp Nou, a pesar de que el club de Glasgow había solicitado el doble de entradas. Es probable que otros 15.000 hinchas lleguen a Barcelona sin entrada. Con todo, y a pesar de que los escoceses no se caracterizan por tener fama de violentos, las autoridades policiales han dispuesto un amplio despliegue para garantizar la seguridad en la ciudad condal durante estos días.