NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Ingeniero Arizmendi

El delantero rojiblanco alterna el fútbol en el primer equipo y sus estudios de Teleco. "No es algo muy común", admite.

JUAN GATO
Actualizado a
<b>SU OTRA FACETA.</b> Javier Arizmendi, ayer, en la entrada de la facultad de Telecomunicaciones en la Ciudad Universitaria.

No doy el tipo del empollón con gafitas, pero me gusta esta carrera. De siempre me tiraron más las matemáticas y la física que el resto de asignaturas, por eso estoy aquí". Javier Arizmendi es diferente a la gran mayoría de los futbolistas y no por el simple hecho de cursar estudios universitarios y compaginarlos con la práctica profesional del fútbol, sino porque desde hace dos años invierte su otro yo en ser el día de mañana un ingeniero de Telecomunicaciones. Una carrera para mentes privilegiadas. El ingeniero Arizmendi no tuvo problemas en superar el corte para acceder a la Escuela Técnico Superior de Ingenieros de Telecomunicación: 8,1 en la Selectividad.

Claro que COU lo rubricó con Matrícula de Honor. Un cerebro, vamos. Como el de sus compañeros de pupitre. Él lo lleva bien y admite de buen rollo los vaciles de sus otros colegas, los del vestuario y el equipo. Éste es su segundo año en el primer curso. Sus dos últimas notas: dos sietes.

Aunque el fútbol le absorbe demasiado tiempo para poder llevar todo al día. "Me debo al fútbol, pero aquí no conciben que puedas estudiar y jugar a la vez", explica Arizmendi ante la incomprensión de algunos por su doble dedicación: "Yo me veo en el futuro de futbolista, pero ahora que tengo las dos cosas de la mano no voy a soltar ninguna de ellas".

Este rojiblanco se ha ganado por derecho propio un sitio en la primera plantilla, pero admite la sorpresa que produce contar que, además, estudia Teleco: "No es algo muy común, lo sé, pero el día tiene muchas horas y si dedicas todas al fútbol te puedes comer la cabeza. Esto también sirve para evadirme".

Su vida se fija en dos pizarras: una llena de fórmulas y otra de dibujos tácticos y movimientos. "Todo me va muyrápido, pero tengo los pies en el suelo y sé donde piso. Nada me ha cambiado; sigo siendo el mismo", dice categórico a pesar de su irrupción en el primer equipo junto a Gabi y Toché. Sus compañeros (Luis y los dos Javis) no son del Atlético, pero se celebran sus logros y avances en el equipo de Manzano. "La verdad es que ya me apetece marcar el primer gol en Primera", dice sin cortarse y tras sumar dos partidos con la primera plantilla. Eso sí, Javier Arizmendi sabe de dondeviene, por eso no oculta su otro deseo: "La guinda esta temporada sería ascender a Segunda con el filial. Estamos todos implicados para lograrlo".

Sin tiempo para los exámenes

"Necesitaría más horas para estudiar, pero con lo poco que tengo me manejo bien". Arizmendi trata de sacar el mayor tiempo para afrontar los exámenes. Los últimos se los cambiaron de fecha y tuvo que hacerlos en un despacho.