NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNFS | Caja Segovia

Seco, con traumatismo craneal, evoluciona favorablemente

A falta de cuatro minutos para el final del Caja Segovia-Azkar, el brasileño se desvaneció sobre la pista y permaneció allí un cuarto de hora aproximadamente. Una UVI móvil se trasladó al pabellón y el jugador fue asistido en la cancha.

El jugador brasileño del Caja Segovia Sandro Reno Zanetti 'Seco' ha sido ingresado en un hospital segoviano con traumatismo craneal y conmoción cerebral tras desvanecerse en la cancha durante el partido entre su equipo y el Azkar Lugo, y evoluciona favorablemente.

"Está bien y consciente, pero se le va a hacer un escáner para ver el alcance exacto de su dolencia", informó a EFE Tomás Aparicio, médico del equipo segoviano. Seco dio un susto tremendo a todos los que se encontraban en el Pabellón Pedro Delgado presenciando el partido de la División de Honor entre el Caja Segovia y el Azkar Lugo, que concluyó con empate (6-6).

A falta de cuatro minutos para el final, el ala brasileño se desvaneció sobre la pista y permaneció allí un cuarto de hora aproximadamente. Una UVI móvil se trasladó al pabellón y el jugador fue asistido en la cancha. Allí mismo se le hizo un electrocardiograma y se le suministró oxigeno, ante la mirada de pánico de sus compañeros, los rivales, los aficionados y su mujer, que también asistió al encuentro.

Seco fue trasladado al Hospital General de Segovia, donde está ingresado y permanece en observación. "El jugador me contó que en el primer tiempo le dieron un cabezazo y que ya en el descanso estaba un poco mareado. Me dijo que en la segunda parte sentía dolor de cabeza y que le dieron un codazo en la misma zona. De repente se desplomó y no se acuerda de nada", relató a EFE Tomás Aparicio.

No estuvo incosciente

El médico del Caja Segovia señaló que Seco "no llegó a estar inconsciente en ningún momento, pero cuando se recuperó no sabía nada ni reconocía a nadie". Aparicio confía en que el escáner confirme que el futbolista no sufre ninguna lesión grave.

"Imagino que no habrá nada más que el traumatismo y la conmoción, porque en caso contrario no habría evolucionado a mejor", destacó. "Está consciente y hablando. Sufre un leve dolor de cabeza pero creo que se quedará sólo en eso", concluyó el médico del club segoviano.