NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally | Dakar 2004

Zaniroli: "Ahora ya no hay peligro"

"Esta prueba ya es muy dura por sí sola, pero lo ha sido más porque durante tres días los pilotos se han encontrado de cara con tormentas de arena".

Patrick Zaniroli, director deportivo del Dakar.

Patrick Zaniroli, director deportivo del Dakar, explicó ayer la situación de la prueba y volvió a reincidir en la seguridad como causa de la suspensión: "¿Paré la carrera para recuperar gente? No. Existía una amenaza real sobre el rally que nos comunicó el gobierno francés y el de Mali. Hemos parado por la seguridad del rally, no para recuperar a la gente. Esto es bueno para algunos pilotos, pero sin el problema no se hubiera parado. En este momento, ya no hay ningún peligro. La prueba ha sido más dura por que durante tres días los pilotos han sufrido tormentas de arena. Aún quedan dos etapas difíciles en Mauritania".

¿Con esta dureza se recupera la grandeza del Dakar?

-Esta prueba ya es muy dura por sí sola, pero lo ha sido más porque durante tres días los pilotos se han encontrado de cara con tormentas de arena.

Pero el año pasado fue demasiado fácil. ¿Se quita de este modo una espina que tenía clavada?

-El año pasado, el clima fue bueno y eso endureció la arena por donde tenían que pasar. Éste, en cambio, está mucho más blanda y los pilotos se quedan enganchados.

¿Les tiene reservado mucho más castigo?

-Todavía quedan dos etapas duras en Mauritania y dependerá de la existencia o no de tormentas de arena su complejidad. Lo peor son los primeros 250 kilómetros de la decimoquinta etapa, Tidjitkja-Nouakchott.