NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Audiovisual

TVE paga 1,5 millones por transmitir la ACB

El acuerdo es por lo que resta de temporada. El año pasado la Liga recibió 12 de C+. Este domingo, Pamesa-Real Madrid

Actualizado a

TVE y la ACB firmaron ayer un acuerdo para que La 2 televise el baloncesto durante lo que resta de temporada. El Ente público pagará 1,5 millones de euros por los derechos y dará los partidos los domingos a las 18:00 horas, dentro de Estadio 2. Este fin de semana, se iniciarán las transmisiones con el Pamesa-Real Madrid.

El contrato establece que TVE emitirá un partido por jornada de Liga, una serie íntegra de playoff en cuartos de final y otra de semifinales, todos los encuentros de la final, dos cruces de los cuartos de la Copa del Rey, una semifinal y la final de esta competición, teniendo siempre la prioridad a la hora de elegir. Por todo esto, sólo tendrá que pagar 1,5 millones de euros, lo que supone una enorme pérdida económica para la ACB, que la pasada temporada recibió 12 millones de Canal + y 2,5 de las Autonómicas.

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, justificó ayer este hecho: "Los clubes han realizado un gran esfuerzo para que haya baloncesto en abierto, asumiendo el gran sacrificio económico que supone este contrato para sus presupuestos". Portela aseguró que el acuerdo se prolongará y mejorará: "Hemos dejado las puertas abiertas de par en par para seguir negociando hasta que logremos un trato definitivo que alargue la relación y responda mejor a las necesidades económicas que tiene una Liga profesional".

Una vez que ha firmado TVE, ahora le toca a la FORTA. C9, TV3 y Canarias TV llevan dando partidos desde octubre en virtud de un acuerdo verbal con la Liga, pero ahora negociarán uno definitivo, al que se unirá Canal Sur. Las Autonómicas elegirán tras TVE y cada una podrá dar el partido que le interese, encargándose de su producción. Eso sí, nunca pagarán los 3 millones que pide la ACB.