NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Luis ya manda

El nuevo entrenador del Espanyol fue presentado y dirigió la primera sesión con el equipo. "A mí me gusta jugar; la mejor defensa es un buen ataque"

Actualizado a
<B>LUIS RESOPLA</B>. El de Tarifa se puso a correr y lo pagó. Luego impartió su doctrina futbolística en su primera sesión con el primer equipo, que realizó tras su presentación.
Jordi Alemany

Es un machote. Un machote orgulloso de ostentar su recién estrenado cargo. El nuevo entrenador del Espanyol, Luis Fernández, aterrizó a primera hora de la tarde de ayer en Barcelona, para dirigirse de inmediato a las oficinas del Espanyol en Montjuïc. Después de hablar durante una hora con Dani Sánchez Llibre, unos minutos después de las seis aparecía ante los medios. Lo suyo, más que una presentación a la vieja usanza, fue una sincera declaración de intenciones: "Cada uno tiene su forma de entender el fútbol. Yo creo que la mejor defensa es un buen ataque. El tipo de juego de un equipo depende de los entrenadores. A mí me gusta jugar y, a día de hoy, lo imprescindible es ganar todos los partidos que podamos desde el primero, el sábado", explicó.

El nuevo técnico perico sabe lo que se encuentra. "Desde Francia he seguido la Liga española y todos los partidos españolistas. Tenemos que levantar la situación del equipo. Lo que les falta a los jugadores es confianza y resultados. Cuando se pierden partidos, los jugadores se resienten mucho. Les inculcaré carácter y ganas de jugar para que reaccionen, y quiero que eso se vea ya en San Mamés", afirmó Fernández, quien aseguró que hará las veces de psicólogo en el vestuario. Su primer asalto lo tendrá en el campo de su ex equipo, el Athletic de Bilbao. "Son cosas del destino, me ilusiona volver. No será fácil ganar allí, pero espero sacar algo positivo", señaló.

El francés de Tarifa no llegó solo a Montjuïc. Con él, dos viejos conocidos: Cristóbal Parralo, como ayudante, y Tommy N'kono, como entrenador de porteros. El segundo técnico es Jean Louis Gasset, mientras que el preparador físico es Feliciano di Blasi, buen conocedor de la Liga española tras su etapa en el Madrid de Capello.

Y de Luis Fernández, a Dani Sánchez Llibre. El presidente aseguró que "como resulta que es el entrenador del Espanyol, debo decir que Luis es el número uno, el mejor entrenador que actualmente hay, no en la Liga española, sino en el mundo". También ratificó que, pese a los últimos acontecimientos, su cargo sigue estando a disposición de la Junta de Accionistas del 11-D. Luis Fernández firmó un contrato hasta el próximo 30 de junio. "No está nada mal. Una vez haya arreglado la situación actual, estudiaremos mi continuidad", afirmó el nuevo técnico del Espanyol.

Cristóbal, N’Kono y Gasset también fueron protagonistas

"Sólo han pasado 20 horas desde la última vez que nos vimos en sociedad, pero ahora estamos aquí para mostrar la otra cara de la moneda". Fueron las primeras palabras de Dani Sánchez Llibre en la presentación de Luis Fernández como técnico del Espanyol, segundos después de posar con él, risueño, tras una camiseta blanquiazul. Nadie se quiso perder este acto, que dio inicio a una nueva etapa en el primer equipo perico. Estuvo el portavoz, Joan Collet y el vicepresidente José Luis Perelló, entre otros. Pero los protagonistas eran otros. Además de Luis estuvieron los que desde ayer forman su cuerpo técnico. Ilusión y ganas de trabajar fue lo que exhibieron Cristóbal Parralo, Tommy N’Kono y Jean Louis Gasset, que posaron para AS tras el acto de presentación.