NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Espanyol

Raúl Molina acabó con su gafe en Elche

El jerezano no pudo marcar en la final de la Copa del año pasado, que perdió con el Recre. Ayer sí lo logró

Actualizado a
<b>LO CONSIGUIÓ</B>. Raúl Molina anotó el segundo gol del Espanyol ayer en el Martínez Valero de Elche.
Kanito / Juan Navarro

Si alguien pudo ayer resarcirse con la historia, tan caprichosa en multitud de ocasiones, ese jugador fue Raúl Molina. El jerezano disputó la pasada final de la Copa del Rey en el mismo estadio donde ayer debutó con el Espanyol en idéntica competición, el Martínez Valero de Elche. En aquella ocasión, Molina no se enfrentaba al conjunto local, sino al Mallorca. Aquel partido supuso una espina para el delantero, que seguramente llevará clavada durante algún tiempo. Su equipo perdió 0-3 ante los baleares. Pero Raúl sobre todo recordará, por lo menos hasta la noche de ayer, una ocasión. El mano a mano del que dispuso frente a Leo Franco, guardameta mallorquinista, en el tercer minuto de partido, con el empate a cero todavía en el marcador. El portero despejó con la rodilla aquella ocasión, y minutos más tarde Walter Pandiani anotó el primer tanto del Mallorca.

Sin embargo, ayer el delantero marcó el segundo gol de los suyos, en esta ocasión el Espanyol de Javier Clemente, que a la postre sería decisivo para sumar la victoria, merced al tercer gol que marcó el debutante Ferran Corominas. No fue, como la campaña anterior, en la última eliminatoria de la Copa del Rey, sino en la primera. Se trata, además, del segundo tanto de Raúl Molina en competición oficial con el Espanyol, ya que también marcó en el partido de Liga del Ruiz de Lopera. En aquella ocasión, el delantero también hizo efectivo el segundo gol del equipo, que contra el Betis sirvió para lograr en el último instante un preciado y celebrado empate. Sea como fuere, el Martínez Valero ya no es un estadio gafe para Raúl Molina, que ayer por fin vio gol en feudo ilicitano. A partir de ahora, tendrá tiempo para sumar más dianas con el cuadro blanquiazul.

Clemente se retira en un lustro

El técnico perico, Javier Clemente, sorprendió ayer a propios y extraños. Fue en la conferencia de prensa que el de Barakaldo ofreció por la mañana a los medios locales de Elche. Y es que el entrenador puso fecha a su retirada de los banquillos. "Dejaré de ser técnico en cuatro o cinco años", aseguró. Es decir, que Clemente piensa cerrar su trayectoria cuando su edad ronde los sesenta años (ahora tiene 53). Será también treinta años después de haberse estrenado en los banquillos. Su debut tuvo lugar la temporada 1975-76 en el banquillo del Arenas.