NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Pedraza: "El derby se ganó en 45 minutos"

El técnico del Juvenil A cree que será posible repetir título de Liga

Actualizado a
<b>PREPARADO</B>. Ángel Pedraza sabe que su equipo está creciendo.
rodolfo molina

El Juvenil A mató dos pájaros de un tiro el pasado domingo. Y fue en un escenario inmejorable. Vencieron al Barcelona en su feudo (1-3), lo que combinado con el empate del Valencia les otorgó el liderato en solitario de la División de Honor. El técnico del conjunto perico, Ángel Pedraza, cree que "el derby lo ganamos en los primeros 45 minutos. Llegar al descanso venciendo por 0-2 nos dio el margen suficiente para llevarnos la victoria final". Un triunfo claro, a pesar de que el Espanyol afrontaba el duelo con numerosas bajas.

Pedraza aseguró que "todavía estamos creciendo como equipo. Creo que podemos estar arriba en la tabla clasificatoria e incluso volver a ser campeones de Liga si podemos mantener el mismo bloque durante toda la temporada". Ésta será una tarea bastante complicada, ya que algunos jugadores compaginan los partidos del Juvenil con los del filial de Bartolomé Tintín Márquez. "Tenemos ciertas dificultades para hacer equipo por las alternancias de jugadores", explicó Pedraza. A eso, cabe añadir la juventud de la plantilla esta temporada. "Se trata de una campaña con muchas novedades de jugadores que antes militaban en el Juvenil B. Es por eso que el título es posible, pero no hay garantías de éxito. Se puede decir que el año que viene toda la plantilla tendrá mayor experiencia. El equipo trabaja un año para recoger los frutos el siguiente", explicó el técnico, quien elogió los ascensos al primer equipo de hombres como Carlos García o Héctor Simón.

La próxima jornada, el Juvenil A se enfrentará al Villarreal, aunque hasta hoy no se conocerá la sede del choque. Se debía disputar en Sant Adrià, pero el Espanyol solicitó que se jugara en la ciudad castellonense porque la Ciudad Deportiva está afectada por obras de acondicionamiento. La Federación dará hoy su veredicto. Si se concede el cambio, el duelo de vuelta se jugaría en Sant Adrià.

Turno para el filial esta semana

Aún con la resaca de la victoria del Juvenil en campo del eterno enemigo, ya corre la cuenta atrás para el segundo derby de la temporada en feudo culé. Lo disputarán el próximo domingo (17:00 horas) los filiales de Espanyol y Barcelona, ambos equipos de Segunda B. Los dos conjuntos estaban distanciados en cinco puntos antes de que comenzara la pasada jornada. Sin embargo, los de Tintín Márquez ganaron al Cartagena y los azulgranas cayeron a domicilio ante el Valencia B. Reducida la distancia a dos puntos, el derby será una buena oportunidad para pasara los culés en la clasificación.