NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Espanyol

"La defensa del Madrid no es floja"

Raúl Tamudo quiere marcar su primer gol en el Bernabéu

Actualizado a
<B>CONJURADO</B>. Raúl Tamudo se entrena para romper su gafe ante la portería en el coliseo del Madrid.
Rodolfo Molina

La conjura para dar la sorpresa en el Bernabéu y llevarse los tres puntos de vuelta a Barcelona ya ha comenzado. Y quién más indicado que el capitán del conjunto españolista para reivindicar las posibilidades de los suyos en tan complicado trámite. Raúl Tamudo aseguró ayer que "saldremos a ganar este partido. Será muy difícil, pero debemos intentarlo como futbolistas profesionales que somos. Si damos una buena imagen será bueno para el equipo pero nuestra intención es conseguir puntos. Un empate tampoco sería un mal resultado, pero insisto en que nuestro objetivo es la victoria", explicó el de Santa Coloma.

El delantero blanquiazul no cree que los suyos vayan a practicar el cerrojazo, a pesar de que Javier Clemente dispondrá una línea defensiva de cinco jugadores. "Es cierto que se trata de un partido difícil de plantear. Pero no será cuestión de echarse atrás, sino que debamos impedir que reciban balones y que no puedan desarrollar su juego. Un fallo sería letal", comentó. Tampoco considera que partir de víctimas sea beneficioso para el cuadro perico, "porque ante el Oporto jugaron mal y aún así marcaron tres goles. Imaginemos qué harán cuando jueguen bien".

El capitán blanquiazul no ha logrado marcar un sólo tanto en sus cinco visitas al coliseo blanco. Eso es algo que quiere cambiar. "No he tenido esa oportunidad. El Bernabéu es un gran estadio y ojalá pueda anotar y podamos traernos algún punto gracias a ese gol", señaló. Para lograr su objetivo, Tamudo deberá hacer frente a la defensa madridista, puesta en tela de juicio por sus últimas actuaciones. "La zaga blanca no es floja. Si se dice eso es porque siempre están atacando y casi nunca les hace falta defender", comentó el delantero, quien destacó la calidad de todos los jugadores del Madrid.

Otro hombre conjurado para conseguir la victoria es Toni Velamazán. El centrocampista, que apunta a la suplencia una jornada más, aseguró que "de partida no firmamos un empate ni aunque sea en el Bernabéu, pero según vaya el partido puede acabar siendo un buen resultado. Si perdemos, la situación no será crítica. No es el mejor rival con el que podemos enfrentarnos, pero es el que hay. ¿Por qué no podemos dar la campanada?", dijo Velamazán.