NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Velamazán y Óscar, en el ostracismo

Todavía no han jugado ni un minuto, a pesar de sus buenas condiciones

Actualizado a
<b>PACIENCIA</B>. Velamazán se entrena con el equipo, pero no juega.
Fontcuberta

Toni Velamazán tiene unas condiciones buenísimas, por lo que no me creo que no juegue. Tampoco me creo que no juegue Óscar García (sic)". Estas fueron las palabras que ayer dedicó Javier Clemente en conferencia de prensa a dos de los miembros de la plantilla más afectados por el ostracismo en el que viven esta campaña. El vasco, que decide cada una de las alineaciones, parece no entender por qué no juegan algunos de los hombres que tiene a su disposición.

Ni uno ni otro han disputado un solo minuto en la actual Liga, y ya van cinco jornadas. Velamazán sólo llegó a entrar en la convocatoria en las jornadas primera, cuarta y quinta, pero en ninguno de los choques se despegó finalmente del banquillo. Por su parte, Óscar ha visto todos los partidos del Espanyol desde la grada, ya que su nombre no apareció en ninguna de las cinco listas de jugadores convocados. Es especialmente llamativo el caso del primero, que cuajó un espectacular arranque de pretemporada, con tres goles en dos partidos, trayectoria que truncó una leve lesión (contractura del bíceps femoral) en el tercer amistoso de la estadía. Óscar, al que algunas dolencias tampoco respetaron en las primeras semanas, apenas tuvo opciones para reivindicarse.

La inminente visita al Bernabéu, el próximo domingo, no parece que vaya a suponer un cambio en los planes del técnico de Barakaldo. A pesar de todo, Óscar aseguró que "tendremos que ir a muerte, que es la única manera que tenemos para ganar de una vez por todas". Ni el de Sabadell ni Velamazán quieren posicionarse sobre su actual situación, un ostracismo que no beneficia al equipo perico.

Otros suplentes esperan turno

Además de Velamazán y Óscar, en la plantilla del conjunto españolista hay otros jugadores que ocupan con asiduidad la suplencia. Es el caso de David García, que con la llegada de Pierre Wome ha sido condenado al banquillo, y sólo disputó 15 minutos ante el Betis. Héctor Simón, a pesar de asistir a muchas sesiones del primer equipo, sólo jugó en el descuento de la Real Sociedad. Más suerte tiene Ángel Morales, que suma 70 minutos.