NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Un difícil legado

César Sanz, ex técnico del Infantil B, recoge el testigo de Óscar Perarnau, que lo ganó todo. La vacante de Sanz la ocupan Pepín Cabezas y Xavi Álvarez

Actualizado a
<b>INFANTIL A</B>. Una plantilla renovada conoce de sobra al nuevo técnico del equipo, César Sanz.
rodolfo molina

Como en las mejores familias, en el Espanyol en ocasiones también sucede que algunos deben recibir herencias más que jugosas. Este es el caso del Infantil A, la joya de la corona del fútbol base blanquiazul, en el que César Sanz toma el relevo en el banquillo de Óscar Perarnau, que se fue al Juvenil B tras lograr ganarlo todo (Liga, Campeonato de Catalunya, el Mundialito, amistosos...) con este equipo en los años precedentes. Aunque cabe no olvidar que el primer año que se logró tal éxito ya era Sanz, el año pasado en el Infantil B, el técnico del conjunto.

El objetivo deportivo del Infantil A es, sin duda, reeditar los títulos de Liga y campeonato catalán, por este orden de intención. En el torneo liguero, el equipo ha vencido todos los partidos, sin excepción, las últimas temporadas. Ni empates ni derrotas. Ninguna. Excepcional. Además, este año contarán con la única chica que milita en todo el fútbol base españolista, Marta Torrejón, una defensa con gran técnica.

Dado el salto de César Sanz, era obligado el relevo en el banquillo del Infantil B. El ex jugador perico Pepín Cabezas, que dirigía el Cadete B, es el encargado de llevar la batuta del equipo, junto a otro ilustre. Y es que su segundo de a bordo es Xavi Álvarez, que estuvo casi una década al frente del Femenino A. La meta de este equipo, totalmente reformado este verano con los que subían del Alevín A, es también el campeonato de Liga. La pasada temporada estuvieron a punto de conseguirlo, ya que terminaron en la segunda posición de la tabla, a solo tres puntos del campeón final, el Barcelona. Hay datos que hacen pensar en el título, como la excelente progresión del equipo. Y es que tan sólo hace dos temporadas el Infantil B había quedado noveno, distanciado en hasta 44 puntos del campeón.

Año de renovación en los banquillo, pero de continuidad en los resultados, es el que se presenta en las intenciones de los infantiles del Espanyol.

Debutaron en Liga con victorias claras

El campeonato de Liga comenzó ayer para los dos equipos infantiles. Y comenzaron con buen pie, ganando sin recibir ningún gol en contra. El Infantil A dio inicio a su paso hacia el título venciendo a domicilio al Sant Gabriel (0-2), con goles anotados por Sergio Tejera y Saddik Boulauadi. Por su parte, Pepín Cabezas y Xavi Álvarez no pudieron tener mejor debut con su nuevo equipo, ya que los suyos golearon en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià al Josep Maria Gené, por tres tantos a cero. Marcaron dos delanteros, Kevin Jiménez y Rubén Martínez Peque, y el centrocampista Rafa Fillol.