NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Domoraud no viajará hoy con la expedición

Sufre una contractura en el aductor de la pierna derecha

Actualizado a
<b>NO SE RECUPERÓ A TIEMPO</B>. Domoraud sintió molestias en el entrenamiento de ayer, su última prueba.
Rodolfo Molina

Cyril Domoraud no está al cien por cien y se le reservará este fin de semana. Este es el diagnóstico de la enfermería de Montjuïc, que se efectuó ayer al término del entrenamiento matutino. A pesar de haberse ejercitado con el resto de sus compañeros, a diferencia de lo que sucedió el pasado miércoles, el jugador de Costa de Marfil se resintió de unas molestias que arrastraba desde hace unos días. No es nada grave, no hay rotura, pero sí la suficiente dolencia como para que se recomiende su descanso en esta jornada de Liga. En concreto, se trata de una contractura al nivel medio del aductor de la pierna derecha.

De este modo se confirma lo que ya anticipaban los últimos entrenamientos de la semana, y es que Domoraud no ocupará el eje de la zona de creación, el llamado doble pivote, junto al argentino Adrián Bastía. Su sustituto en esta demarcación en el encuentro de mañana contra el Valladolid, tal y como se presumía, será el centrocampista de Palamós Álex Fernández.

Pero si lo de Domoraud era algo que se veía venir (al menos no era improbable que se perdiera el encuentro) el inesperado susto lo protagonizó en la sesión de ayer el colomense Raúl Tamudo. El capitán se vio obligado a retirarse antes que sus compañeros del entrenamiento, sembrando la duda en Javier Clemente. Cabe recordar que hace una semana estuvo lesionado, y entró in extremis en la convocatoria para el partido ante el Villarreal. Sin embargo, en esta ocasión no hay motivos para el sufrimiento. El médico del Espanyol, Juan Carlos González, señaló al término de la sesión que "Raúl Tamudo no se retiró por cuestiones médicas, por lo que está en perfectas condiciones para jugar en el Nuevo Zorrilla". Todo un alivio.

El otro de los asuntos que ocupan la enfermería perica en los últimos días es el de la operación de Toni Soldevilla. Pospuesta su primera cita con el quirófano, la pasada semana por una fiebre, el central será operado el próximo martes de su rotura en el menisco de la pierna izquierda. Pero ahora es el doctor Ramon Cugat el que está aquejado de una neumonía, por lo que le operará Xavier Cuscó. Eso si no hay más contratiempos.