NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Molina podrá jugar, pese a su contractura

El equipo confía en él como la referencia en la delantera

Actualizado a
<b>REPROCHES DE CLEMENTE A HÉCTOR.</B> El entrenamiento de ayer por la mañana tuvo un momento de tensión cuando Javier Clemente abroncó al joven Héctor Simón. El técnico vasco no quiere que el canterano se despiste de su buena progresión en el equipo.
rodolfo molina

El Espanyol tiembla cada vez que hay una noticia de lesiones en el equipo, pero aún lo hace más cuando éstas ocurren en la delantera. La rémora de jugadores en las posiciones de vanguardia (sólo los Raúles, Molina y Tamudo, son arietes de verdad) provoca experimentos como el del Ruiz de Lopera, donde Jordi Cruyff tuvo que actuar como punta improvisado.

Ayer hubo uno de esos sustos, protagonizado por Molina, en quien el equipo confía como referencia atacante para el domingo. El jerezano comenzó el entrenamiento con el resto de sus compañeros, pero poco después de iniciarse la sesión tuvo que dejar de ejercitarse con los demás. Hizo carrera continua y, una vez acabado el entrenamiento, los servicios médicos le diagnosticaron una contractura en el recto anterior de la pierna derecha. Se temió lo peor. Pero, para tranquilidad de Javier Clemente, Juan Carlos González, galeno blanquiazul, explicó que "no tendrá problemas para jugar contra el Villarreal".

Molina acudió por la tarde a Montjuïc para entrenarse de nuevo con Eloy Pérez, preparador físico españolista. Estuvo unos minutos más que sus compañeros, por separado, para estar a tono para el domingo. En lo que resta de semana, el delantero realizará dos tipos de tratamiento de recuperación, uno que hará con los fisioterapeutas y otro con los médicos. Este último consistirá en masajes y antiinflamatorios, básicamente.

Por lo que se pudo ver ayer en las dos sesiones preparatorias, Molina es fijo en punta (aunque no pudiese entrenarse con el resto), y por detrás de él estarán Tayfun Korkut, Maxi Rodríguez y Kevin Bobson. Es la opción más ofensiva que ha ingeniado Clemente para derrotar al Villarreal. Veremos qué pasa.

Tamudo se ejercitó en el Estadi

Mientras el resto de sus compañeros se entrenaban por la mañana en el campo de béisbol Pérez de Rozas, Raúl Tamudo daba vueltas por el césped del Olímpic con el fisio Manolo González. El capitán españolista se ejercita por libre y lucha para estar el domingo contra el Villarreal. Sigue teniendo molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, las mismas que le impidieron jugar con la Selección y ante el Betis. Tamudo no se entrenará con el resto de sus compañeros hasta el sábado, día en que Clemente decidirá si lo incluye o no en la lista de convocados. A día de hoy, parece bastante complicado que el delantero colomense pueda enfrentarse a Roger García y compañía. De todas maneras, aún no está descartado.