NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Edgar: "Hay que sacar seis puntos"

El portugués apuesta por un pleno contra Valencia y Real Madrid

José L. Malo
Actualizado a
<B>SOBRA MOTIVACIÓN Y FALTA MIEDO<B>. El delantero blanquiazul se muestra inconformista ante el calendario inmediato.
mariano pozo

Es inevitable. Tras la suma de un solo punto en las dos primeras jornadas de Liga, las calculadoras empiezan a aflorar. Las cuentas de los aficionados invitaban a pensar que el Málaga llegaría a su primera gran etapa, Valencia y Real Madrid, con cuatro puntos en la buchaca. Sin embargo, sólo llega con la renta de un empate contra el Villarreal. Algunos reaccionan con preocupación, otros prefieren jugarse un órdago. "Para mí son seis puntos. Y porque no pueden ser siete. Son seis y hay que sacarlos y si no, cuatro, para que estemos tranquilos y encarar los partidos con mucha más calma". La apuesta es de Edgar. Algo lógico en un hombre que esta temporada ha vuelto a la vida futbolística: "Cuando tienes la oportunidad de jugar, las cosas salen bien. Tengo más confianza en mí mismo. Estoy con otro ánimo, pero cada día tengo que trabajar más para estar mejor que el día anterior".

El pleno pasa primero por derrotar al Valencia. La plantilla blanquiazul se mantiene al margen de los problemas internos que se viven en Paterna, aunque confían en pillar al equipo de Rafa Benítez aún en proceso de acoplamiento. "Ahora mismo todavía los equipos no están al cien por cien y eso hay que aprovecharlo. Nosotros necesitamos puntuar. A ver si al menos empatamos y, si no, que sea porque nos llevemos los tres puntos", avisa el luso.

Edgar quiso quitar quiso desmentir que en la plantilla haya intranquilidad por los dos primeros resultados. "Yo no veo al vestuario preocupado, sino con ganas de remontar la mala racha. La gente no comenta mucho el tema, sólo cosas que mejorar. En nuestra mente está sacar algún punto en Mestalla", señaló, al tiempo que confesó que tienen ganas de ya de estrenar la cuenta de goles para que la gente deje de hablar de ello: "La gente habla mucho de los goles. El equipo vive de ellos, así que hay que meterlos para que por fin se apague ya este tema".

Experiencia: Anima a los suplentes

Edgar conoce como nadie la cara amarga del fútbol. Una grave lesión de rodilla le llevó de las portadas al ostracismo. Años de esfuerzo le han devuelto a la titularidad. Por eso, nadie como él para dar ánimos a los jugadores suplentes: "El que trabaja más debe jugar. A ver si el técnico mantiene esta línea para que los demás sepan que tienen que trabajar para jugar. Así todos nos esforzaremos y el equipo saldrá ganando".