NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Cantarero

"Adapto el sistema a nuestros jugadores"

Tras el estreno contra el Levante, Carlos Cantarero sacó sus primeras conclusiones sobre el terreno y acabó satisfecho con lo visto en Valencia.

Actualizado a
“Con Acuña y Djorovic no cambiará el sistema”.
kanito

¿Qué sensación dejó el empate del pasado sábado?

El equipo hizo un partido muy serio, estuvo muy bien plantado sobre el campo y no le dio facilidades al adversario. Tuvimos las ocasiones más claras del encuentro aunque sólo marcamos una de ellas. No obstante, el resultado lo haremos bueno en las dos próximas jornadas en casa.

Dio la impresión que pudieron hacer más, ¿faltó ambición?

No creo que fuese eso, ambición tenemos mucha. Ellos apenas crearon ocasiones de gol salvo en jugadas de estrategia pero es que ante un rival como es Levante, no es fácil. En el primer partido de Liga, con el terreno de juego en esas condiciones y fuera de casa, tenemos que dar por bueno el resultado.

La capacidad de reacción del equipo y el orden táctico, ¿lo mejor del Elche?

Eso fue muy importante. Cuando ellos nos marcaron tuvimos la capacidad de reacción necesaria para empatar. Si llegamos a tardar dos minutos más en marcar, la cosa se hubiese puesto más difícil. Además, iba a realizar un cambio dando entrada a Moisés por un centrocampista y nos la íbamos a jugar. Pudimos llevarnos los tres puntos.

Se vio mucho juego interior. ¿Sigue pensando que las bandas a nivel ofensivo son la asignatura pendiente del equipo?

Tenemos que adaptar nuestro juego a los jugadores que tenemos y no al contrario. Manejamos varias opciones y las iremos utilizando a lo largo del año.

¿Piensa en seguir manteniendo el 4-2-3-1?

En realidad ese no es mi sistema de juego. Yo suelo jugar con un 4-4-2, pero tenemos un futbolista como Zárate que es muy importante en esa posición de media punta y por este motivo, como ya he dicho, acoplo mi sistema a los jugadores.

La incorporación de Acuña y Djorovic, ¿le van a hacer variar mucho el sistema?

No creo. Djorovic es un central que no variaría nuestro juego y con Acuña, en principio, pienso que tampoco. De todas formas, he estado entrenando otras fórmulas como el 3-5-2 o la posibilidad de jugar con un rombo en el centro del campo.

Esperará que la afición siga así de bien, ¿no?

Espero que la gente esté con su equipo porque el fútbol no sería nada sin los aficionados, que te dan muchos puntos.