NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | rally

Sainz no gana para sustos en Australia

Se salió de la pista, estuvo a punto de chocar con unos árboles y es séptimo.

<B>NUEVO SUSTO.</B> Sainz sufrió ayer otra salida de pista con su Xsara.

No gana para sustos Carlos Sainz en el Rally de Australia. Tras el vuelco que sufrió el primer día, ayer se salía en una curva y de milagro no chocó contra varios árboles. Lo peor es que entre tanto incidente, pierde opciones en la lucha por el título. La otra cara de la moneda en Citroën es Sebastien Loeb, que se mantiene en cabeza.

Sainz confesaba estar más a gusto con el coche ayer, hasta que en el sexto tramo de la jornada se confundía en una curva de cuarta velocidad y la afrontaba en sexta. Y, lógicamente, se iba fuera, rodando entre árboles unos cien metros sin que, de milagro, su Xsara tocara contra ninguno de ellos.

El resultado es que perdía una posición en favor de su compañero Colin McRae, que a su vez también adelantaba a Tommi Makinen tras otro pequeño error del finés. Entre los tres hay siete segundos de diferencia, por lo que su lucha por la quinta plaza será épica. El pronóstico meteorológico es de lluvia, lo que aumentará la emoción.

Pero donde más chispas saltan es en la pugna por la victoria. Ayer, en diez tramos, que sumaban 125 kilómetros, Loeb sacó 1,1 segundos a Petter Solberg. Ante la etapa final, de sólo cuatro tramos, pero con 117 kilómetros cronometrados, salen separados por sólo 5 segundos. Bonita mañana de domingo les espera.

Tras hundirse el primer día por innumerables problemas de transmisión, Dani Solá se destapó ayer y fue el más rápido de su categoría en cuatro tramos (marcha quinto en Grupo N).

Carlos: "Lucharemos por ser quintos"

"Habíamos conseguido ir un poco más cómodos con el coche, pero vivimos nuestro peor momento en el tramo de Helena East. Entendí que era una curva de sexta cuando era de cuarta y, claro, nos salimos con la suerte de que encontramos una escapatoria. Pero fuimos cien metros esquivando árboles y tuvimos suerte de no chocar. Ahora lucharemos por acabar quintos, aunque si llueve todo puede cambiar".