NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Siete defensas para jugar frente al Betis

Bastía y Domoraud, por delante de una zaga de cinco

Actualizado a
<B>JUGARÁN A LA CONTRA</B>. Torricelli entrará mañana en la línea defensiva, formada por cinco jugadores.
Rodolfo Molina

Toca defender, amarrar atrás y sorprender en algún contragolpe. Esta es la única explicación lógica que se desprende de los planes que Javier Clemente, técnico españolista, tiene para mañana, en el partido que los suyos jugarán contra el Betis en el estadio Ruiz de Lopera. Y es que en el entrenamiento de ayer, el vasco añadió un hombre más, el italiano Moreno Torricelli, a los cuatro zagueros que ya jugaron el pasado sábado contra la Real Sociedad. En el partido de debut liguero, la defensa estuvo formada por Marc Bertran en el lateral derecho, los centrales Alberto Lopo y Dani Jarque, y el lateral diestro Pierre Wome, que a la postre se convertiría en el goleador del equipo.

Así pues, si el partidillo del entrenamiento de ayer es tan concluyente como parece, la alineación blanquiazul estará formada por hasta tres centrales: Lopo, Jarque y Torricelli. Todo un muro de contención para la línea de ataque bético, con Joaquín, Capi, Ismael o el Loco Palermo entre otros peligros. Y a esta zaga de cinco hombres cabe sumar dos centrocampistas de claro corte defensivo, como lo son el argentino Adrián Bastía y el camerunés Cyril Domoraud. Ambos ocuparán una vez más el ya clásico doble pivote, posición de moda en el fútbol europeo. Además de ayudar a construir el ataque, Bastía y Domoraud forman una dupla de contención, para frenar las incursiones del rival, en este caso la escuadra que entrena Víctor Fernández.

El resto de la alineación inicial también se asemejará bastante a la del pasado sábado en el Estadi Olímpic, con tres centrocampistas ofensivos. Serán Tayfun de extremo derecha, Maxi como media punta por el centro y Jordi Cruyff por la izquierda. La única duda en este sentido es quién ocupará la posición de punta. Hoy se sabrá si Raúl Tamudo estará recuperado de sus molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha. Si no es así, Raúl Molina y Óscar García ya se han repuesto de sus respectivas dolencias, que les privaron de jugar el sábado.

Si los pronósticos se confirman, mañana el Espanyol presentará un once de corte defensivo. La incógnita ahora se centra en conocer si ésta será la disposición habitual del conjunto perico en los partidos que jueguen esta temporada lejos de Montjuïc.