NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Laporta para los pies a los Boixos

El presidente no accede a sus peticiones de entradas y dinero

<B>EL PRIMER PROBLEMA</B>. Laporta se enfrenta ante el primer problema social desde que es presidente.
enric fontcuberta

Se le ha borrado la sonrisa de golpe. A Joan Laporta se le hizo un pequeño nudo en el estómago cuando vio el comportamiento de los radicales azulgrana. Los Boixos Nois respondieron con su habitual actitud al desplante del presidente, que les ha negado reiteradamente entradas y dinero. De ahí que los vándalos intentaran aguar la fiesta a los aficionados de a pie, entregados al nuevo proyecto de Laporta.

La historia viene de lejos. Con Joan Gaspart en la presidencia, los radicales azulgrana tenían barra libre y hacían lo que les venía en gana. Pese a todo, la temporada pasada, los Boixos montaron en cólera y demostraron su violencia contra el ex presidente, después de la contundente derrota cosechada en el Camp Nou ante el Valencia (1-4). Entonces, no dudaron en asaltar el palco y organizar una de las suyas, destrozando y agrediendo todo lo que se le ponía por delante.

Y eso es lo que quiere evitar Laporta. Desea que las acciones del pasado no se repitan ahora, aunque sabe que deberá actuar con contundencia, pero con mano derecha. Está de más decir que tiene de espaldas a este grupo, al no acceder a sus peticiones, por lo que desde la directiva azulgrana temen un boicot continuo en los partidos del Camp Nou. Pese a todo, sus grandes aliados son el resto de los aficionados, que están cansados de ver los numeritos que organizan cada semana. "Desde hace semanas nos están pidiendo dinero y entradas, pero no cederemos a eso. Estamos en contra de todo esto y nos negamos rotundamente. Por lo que están demostrando, son un peligro para la seguridad y para la integridad física de los aficionados que acuden al Camp Nou", explicó Laporta.

En la eterna campaña electoral que vivió el barcelonismo los pasados meses de mayo y junio, Laporta fue claro en relación al tema que ahora le ocupa. Avisó de que no cedería ante las peticiones de los radicales, que entre una de sus propuestas estaba que les quitaran la pecera, que les separa del resto de la grada.

Laporta se enfrenta a su primer compromiso social. Si sigue en sus trece, podría acabar de ganarse a los aficionados, mientras que si cede, perdería gran parte del prestigio conseguido.

Se dejaron ver en el Gamper

Los radicales se dejaron ver en el Gamper y ayer continuaron la discusión en el sitio de internet de Boixos Nois. Los radicales mostraron sus discrepancias con Laporta. Aseguraban que el presidente "los tiene bien puestos", y le acusaban de querer hacer un Barça "de hippys y catalanistas". Otro cibernauta les recriminó: "Sois un grupo de nada. Si no os echa Laporta lo haremos nosotros".