NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Prueba de trámite contra el Cornellà

Sólo seis hombres del primer equipo estarán en la Vía Férrea

Actualizado a
<B>BANCO DE PRUEBA</B>. Javier Clemente podrá comprobar las evoluciones de hasta diez jugadores del filial.
jordi alemany

Los canteranos tomarán hoy Cornellà. Hasta 14 de los 16 jugadores convocados por Javier Clemente para disputar el amistoso ante el equipo ribereño (20:30 horas) se han formado en las categorías inferiores del Espanyol. No en vano, tan sólo seis de los componentes del primer equipo estarán presentes en el escenario de la cita, el campo de la Vía Férrea. El resto de convocados pertenecen al filial de Bartolomé Tintín Márquez. Será, por tanto, un partido de trámite, ya que Clemente no podrá hacer excesivas pruebas con los que serían sus habituales titulares.

Sí que podrá aprovechar, sin embargo, para conocer algo más a los jugadores del Espanyol B con mayor proyección, y tomar nota para incorporaciones de futuro. No es de extrañar este interés dado el excelente rendimiento que le está ofreciendo la última perla de la cantera, el centrocampista Héctor Simón.

En la alineación inicial podrían figurar los seis jugadores del primer equipo desplazados a Cornellà. Soldevilla y Moisés Hurtado ocuparán el eje central de la defensa, David García el lateral izquierda, Morales y Álex Fernández el doble pivote, y Óscar actuará probablemente como mediapunta por el centro. El resto de la alineación estará formada por Gorka en la meta, Ceballos en el lateral derecho, Corominas y Luismi en los extremos y Jonathan como único hombre en punta. Completan la lista de convocados Biel, Carlos García, Jaime, Francolí y Sergio.

Enfrente, el Espanyol se encontrará a un Cornellà recién ascendido a Tercera División, por lo que su técnico, Juan Toribio, ha llevado a cabo una profunda renovación de la plantilla. Entre sus quince refuerzos figuran los ex pericos Pociello y Jarabo. El encuentro de hoy servirá también de primer acercamiento del Espanyol a la ciudad donde se ubicará su próximo estadio. Será el inicio de un hermanamiento que podría continuar en dos o tres años, ya que el Cornellà se podría trasladar entonces a jugar en un campo anexo al futuro feudo de la entidad blanquiazul.

Sesión matinal para el resto

Los integrantes del primer equipo que esta noche no juegan en la Vía Férrea no podrán aprovechar para descansar. Javier Clemente los ha citado para ejercitarse como cada día en el Estadi Olímpic (09:00), con la intención de continuar la preparación para la temporada oficial. La próxima cita de toda la plantilla será dentro de seis días en el Ciutat de Barcelona. Después, el conjunto afrontará las semifinales de la Copa Catalunya, justo antes de comenzar la Liga ante la Real Sociedad.