NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Riquelme se niega a irse del Camp Nou

Está dispuesto a pasar un año en blanco antes de aceptar una cesión. Sólo accedería a marcharse a Boca Juniors, que no ha pedido su incorporación

<b>CONFLICTIVO EN SILENCIO</B>. Riquelme se niega a jugar cedido en España y Europa y sólo valora la posibilidad de volver a Boca.
rodolfo molina

No lo está poniendo fácil Juan Román Riquelme. El medio argentino, que fue el mayor perjudicado por la llegada de jugadores extracomunitarios al club, no quiere aceptar ninguna de las propuestas que le hará el Barcelona para irse cedido, por lo que está decidido a pasar un año en blanco. Entrenarse de lunes a viernes y tener fiesta el fin de semana, además de seguir ingresando tres millones de euros en su nómina, sería el plan que aprueba el argentino. No está mal pensado.

Tal y como anunció AS el pasado martes 29 de julio, Riquelme sólo se plantearía la opción de regresar a Boca Juniors. La situación es complicada. Ayer mismo, en conferencia de prensa, el secretario técnico del club, Txiki Begiristain, reconoció que el jugador, a través de uno de sus agentes, Daniel Bolotnikoff, sólo vería con buenos ojos una salida a su equipo de procedencia, aunque el ex jugador del Dream Team argumentó que "desde La Bombonera nadie nos ha dicho nada". Además, en Boca no hay dinero para poder pagar al jugador su ficha.

Descartados. Pero la lista de descartados es muy amplia. Los nombres de Roberto Bonano y Alfonso Pérez siguen estando en el candelero. En el primero sólo se ha fijado el Murcia, que ha hecho una oferta "insuficiente", según Begiristain. Por su parte, Alfonso, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, lo puede tener aún más complicado. El jugador comentó ayer que "si no tengo ofertas interesantes, seguiré en el Barça", aunque la opción del Betis continúa abierta.

Dedé entra en la lista de Txiki, de la que se cae Sylvinho por caro

Frank Rijkaard no quiere perder tiempo. El entrenador holandés se reunió, nada más llegar de EE UU, con Txiki Begiristain, secretario técnico del club. En la charla se establecieron las bases para acabar de perfilar la plantilla. En principio se sigue buscando un lateral zurdo. Según anunció la Cadena SER, un brasileño del Borussia Dortmund, Dedé, interesa. Para que llegue éste, el Barça abonaría una cantidad de dinero, además de ofrecer alguno de los transferibles. En cambio, el que ha quedado descartado es el brasileño del Celta Sylvinho Mendes. El no tener pasaporte comunitario y el alto precio solicitado por los vigueses, cerca de seis millones de euros, han sido los motivos para no contar con él.