NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions World | Juventus 2 - Barcelona 2

Saviola se reivindica

<b>BUEN TONO</B>. Quaresma dejó acciones de mérito antes de ser reemplazado.
javier ferrándiz/sport

Ni Quaresma ni Ronaldinho: Javier Saviola. Cuando los rumores (y algo más) apuntan la posibilidad de que no tenga sitio en el nuevo equipo de Frank Rijkaard, el Pibito se reivindicó con dos goles, aunque no sirvieron para el primer triunfo de la gira estadounidense del Barcelona.

Porque el Barça se durmió en los laureles del 0-2 y se olvidó de que enfrente tenía, aunque con las legañas de los primeros pasos, a la Juventus. A cinco minutos del final, y en apenas 60 segundos, Di Vaio y Miccoli lograron el empate, que llevó el partido a una tanda de penaltis, porque el sistema de esta World Champions Series impide el reparto de puntos. Carles Puyol marcó el lanzamiento definitivo, que dio al Barça el triunfo por 6-5.

Adiós a Gabri. El Barça partió con tres bajas, la consabida de Kluivert y las de los lesionados Cocu y Gabri. El holandés podrá estar ante el Milán; peor suerte corre el catalán, con una tendinitis crepitante que le deja fuera de combate para los partidos de esta gira.

Rijkaard no pudo probar a Cocu de libre, como tenía previsto, por lo que alineó a Reiziger junto a Andersson. El técnico puso a Saviola solo arriba. Quaresma y Overmars fueron las alas, con muchos metros de recorrido en la izquierda, porque Óscar apenas cruzó la línea de mediocampo. El sello, al menos en la intención, es el de aquel Cruyff primerizo, o sea, mucho toque y darle velocidad al balón.

Quaresma y Saviola aprovecharon el mal debut de Legrottaglie, quien en una jugada cometió penalti sobre el Pibito, que transformó el 0-1. Después, con la suerte de su lado, marcó de cabeza (¡!), tras un despeje de Buffon, que rechazó un testarazo de Andersson.

La entrada de Ronaldinho aportó algunos detalles de calidad (un par de pases, un libre directo que se fue desviado por poco), pero no evitó el empate.

Con un 4-2-3-1

Frank Rijkaard eligió una defensa de cuatro, dos medios de contención, tres mediapuntas y un solo delantero. El esquema táctico contó con un gran despliegue de las alas (Quaresma y Overmars), con Luis Enrique (en la posición natural de Ronaldinho) moviéndose con absoluta libertad. Saviola hizo inicialmente de Kluivert, que será el nueve cuando se incorpore a esta gira estadounidense.