NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally Alemania

Sainz, al asalto del líder Burns

El potencial del Citroën en asfalto será su aliado en la cita germana.

<b>SKODA ESTRENA EL EL FABIA WRC.</b> La gran novedad del Rally de Alemania es el Skoda Fabia, que debuta con Didier Auriol y Toni Gardemeister como pilotos. Un modelo mucho más moderno y compacto que el Octavia al que sustituye.

Lo toca con la yema de sus dedos, y de aquí al domingo va a intentar atraparlo. Un solo punto separa a Carlos Sainz del liderato del Mundial, que puede ser suyo a poco que las cosas le rueden bien en el Rally de Alemania que arranca hoy entre viñedos y carreteras artificiales plagadas de cruces.

Un escenario que no es del agrado del madrileño, pero en el que el Citroën Xsara que pilota se ha impuesto las dos últimas ediciones disputadas. Con acabar por delante de Richard Burns y que Marcus Gronholm no le reste cinco puntos, Carlos volverá a su retiro en Palma de Mallorca como líder del campeonato. Cuenta con un coche ganador, pero también entrarán en escena los especialistas franceses del asfalto, sus compañeros ganadores los dos últimos años, Sebastien Loeb y Phillippe Bugalski, y el rey de este terreno, Gilles Panizzi con el Peugeot. Aunque intentará hacerles frente, a los que no debe perder de vista es a Burns y Gronholm.

La sorpresa la puede dar el Ford como ya hiciera sobre tierra, mientras que los Subaru deberían estar penalizados sobre el papel por sus neumáticos. El gran estreno de esta prueba es el Skoda Fabia, que debuta en manos de Didier Auriol y Toni Gardemeister. Prometen más competitividad que con el Octavia, pero hay dudas con la fiabilidad.

Solá, en grupo N. El otro foco de interés para los españoles será de nuevo Dani Solá, que ya ganó en este rally el pasado año en la categoría júnior, y ahora intentará hacer lo mismo en grupo N. El catalán ha pedido un crédito y dinero a su familia para estar también en Finlandia, donde será mirado con lupa por Mitsubishi, equipo con el que podría correr el año próximo en WRC.