NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

El Barça quiere colocar a Riquelme en el Atlético

Iría cedido y gran parte de la ficha la pagarían desde el Camp Nou, cosa que gusta en Madrid. El Murcia, a la espera

<b>¿SALUDO O DESPEDIDA?</b> Ronaldinho coincidió con Riquelme en la sesión matinal de ayer. Será la última vez que se vean este año.
enric fontcuberta

La llegada de Ronaldinho ha obligado al Barcelona a mover ficha en el tablero de extracomunitarios. Y Riquelme es el elegido para hacer las maletas. Según ha podido saber AS, el Barça y el Atlético de Madrid ya se han puesto en contacto para intentar llevar a cabo la operación de traspaso del argentino. En ésta, los culés no pondrían ningún tipo de problema en el aspecto económico, puesto que lo que desean es que el jugador se foguee. De ahí que el Atleti sólo tendría que hacerse con una pequeña parte de la ficha del argentino. Y comenzar a disfrutar.

Hace un año, por estas fechas, la afición culé se felicitaba por la llegada de Juan Román Riquelme al Camp Nou. Fue una gran noticia. El crack argentino aterrizaba en Barcelona con la vitola de haber birlado al Real Madrid de Luis Figo la Copa Intercontinental de 2000. Doce meses después, los seguidores azulgranas despedirán, algunos con mucha tristeza, a Riquelme, al que los técnicos azulgrana le han dado pasaporte. Le buscarán una cesión, ya que desean que el jugador reencuentre su estilo y su clase. Y para ello tratarán que Román recale en un equipo competitivo. Un conjunto con aspiraciones, en el que se sienta querido y donde el equipo juegue para él.

Riquelme, que ayer no quiso hacer ningún tipo de declaración pública ante los medios, es un jugador muy respetado por los nuevos dirigentes del Barça. ¿Por qué? Muy sencillo. Ante la avalancha de extracomunitarios que se han congregado en el Camp Nou en las últimas semanas, el centrocampista ha sido el elegido para que abandone el club. Y pese a que en su contrato se especifica que no podía negarse a una cesión, Riquelme ha comprendido que si quiere jugar deberá hacerlo lejos del estadio azulgrana. Además, en el Manzanares ya suspiraron la pasada temporada por el jugador, al que Jesús Gil tanteó en más de una ocasión, poniendo en peligro el pase del ex de Boca Juniors al Barcelona.

Uno de los problemas que puede tener el Atlético para vestir a Riquelme de rojiblanco es la cantidad de extranjeros que tiene en sus filas. Velko Paunovic, Cosmin Contra, Mirsad Hibic, Germán Burgos y Jovan Stankovic se presentarán hoy en el Calderón, por lo que si no se arregla el tema de alguno, la operación podría complicarse bastante. Pese a todo, el portero está cerca de nacionalizarse español, mientras que Stankovic tiene ofertas y podría marcharse.

Pero el Atlético no es el único equipo interesado en el jugador. El recién ascendido Murcia también anda tras la cesión de Riquelme. El equipo entrenado por Joaquín Peiró busca, después de recuperar la máxima categoría el pasado mayo, un aliciente que acabe de excitar a sus seguidores. Y Riquelme podría ser uno de ellos. "¿A quién no le gusta el juego del argentino? Cualquier entrenador sin problemas de extracomunitarios lo utilizaría con regularidad en su equipo. De llegar, Riquelme sería el caramelo del Murcia", dijo a AS el técnico madrileño.

"Si viniera a jugar con nosotros, Riquelme tendría minutos, aunque lo que buscamos son hechos concretos y no palabras. Por mi parte, lo que queda claro es que me encanta el jugador", explicó Peiró.