NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Kluivert decide hoy y Rosell va por Cissé

Día clave para encontrar ariete y saber las opciones por Ronaldinho

<B>BIEN COLOCADO</B>. Pese a que en el Camp Nou aseguran que Cissé no es prioritario, el Barcelona mandará un agente FIFA esta semana a Francia para que agilice la negociación con el Auxerre, mientras que hoy se sabrá algo de Kluivert y Ronaldinho Gaúcho.

Sandro Rosell, vicepresidente y responsable del área deportiva, y Txiki Begiristain, secretario técnico del club, comenzarán a tomar decisiones importantes en el día de hoy. En principio, y si nada raro sucede, debería esclarecerse el futuro de la delantera del proyecto de Frank Rijkaard. Mientras en el club aseguran que Djibril Cissé no es prioritario, todo hace indicar que Manuel Pericet, agente FIFA autorizado por el club para negociar con el Auxerre, viajará a Francia en los próximos días para agilizar su contratación. En principio, el internacional francés podría ser culé el próximo fin de semana, aunque para eso aún quedan muchas horas de diálogo.

Otro caso muy diferente es el de Patrick Kluivert. El holandés, que está en Barcelona desde el sábado, se reunirá con su agente, Sigi Lens, para dar una respuesta a su futuro azulgrana. En las oficinas del Camp Nou comienzan a estar convencidos de que el ariete no vestirá más de azulgrana, sobre todo después de que en los últimos días se hablara de que no está en disposición de bajarse el sueldo que en su día le prometió Gaspart.

Lo de Ronaldinho está empinado, según revelaba ayer L’Equipe. El Barcelona es la tercera opción. El club pretende venderle al Real Madrid, porque eso le permitiría seguir contando con él hasta el próximo verano (el Madrid lo quiere para 2004). El jugador, en cambio, es partidario de no volver a París y eso da esperanzas al United de que mañana rematará el fichaje por menos de 30 millones de euros. El Barça mete en la operación a Christanval y Riquelme. El primero no le gusta al PSG. Del segundo no agrada su ficha: 2,7 millones netos anuales. Si fracasa, el error sería demasiado caro.