NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Audiovisual

Elías y Fonsi entran en el mundo virtual de Repsol

Los dos pilotos aparecen en el último spot de la marca, en el que se teletransportan a un duro y peligroso videojuego

Actualizado a
<b>FUTURISMO PARA ELÍAS Y FONSI.</B> Elías y Fonsi echan mano de todo su carácter y poder para salir del videojuego en el que se adentran. En otro anuncio, Rossi se convierte en un dibujo manga. Es la nueva y atrevida campaña de Repsol para la temporada que ha comenzado.

Dos de las estrellas del motociclismo español, Toni Elías y Fonsi Nieto, protagonizan el último y moderno spot de la fábrica de carburantes y lubricantes Repsol de cara a esta nueva temporada que acaba de comenzar. En él, los dos jóvenes pilotos rebasan los límites de la realidad y se teletransportan a un mundo virtual, en el que se convierten en los protagonistas de un videojuego del que deberán salir. Sólo la pericia y la compenetración entre ambos les permitirá abandonar un mundo con todo tipo de trampas, suelos que desaparecen, halos de energía y maniobras imposibles a las que se deberán someter

Concepción moderna. La originalidad del anuncio es proporcional a las dificultades que han surgido a la hora de realizarlo, pues se tuvieron que combinar los escenarios y personajes reales con la elaboración por ordenador de los decorados virtuales, requeriendo para ello un amplio número de profesionales. El resultado, esta apuesta futurista y fuera de lo común que tuvo en Germán Silva y Luis Acebes, directores creativos, a los padres del proyecto. Pero no sólo Fonsi Nieto y Toni Elías son los nombres propios de la nueva campaña de Repsol. También el Campeón del Mundo de MotoGP, el gran Valentino Rossi, es protagonista de otro anuncio, en el que el italiano se transforma en un dibujo animado manga que se adentra en las calles de un moderno Tokio. Allí desafía a todo tipo de competidores y riesgos, pero la habilidad y destreza del piloto italiano sobre la moto le permiten salirse con la suya, como tantas veces ha hecho sobre el asfalto.

La presentación de ambos spots se llevó a cabo durante el reciente Gran Premio de Jerez y su campaña de lanzamiento fue muy agresiva. Tanto, que el día de su puesta de largo se preparó una acción especial en las principales cadenas nacionales con pequeños avances que concluyeron en los spots definitivos.