NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético

Ignacio del Río habló con Gil en El Larguero

"Respeto la decisión que has tomado, has aportado mucho, pero todos los ciclos se cumplen" le dijo

Actualizado a
Ignacio del Río habló con Gil en El Larguero
carlos martínez

Ignacio del Río y Jesús Gil coincidieron anoche en los micrófonos de El Larguero e intercambiaron impresiones sobre el futuro de la entidad rojiblanca. Del Río comentó que "hay que respetar la decisión de dejar el club que ha adoptado Gil. Ha aportado mucho, pero todos los ciclos se cumplen".

En un tono muy educado y con cierto aire de melancolía, Gil mostró sus últimas sensaciones por abandonar el club tras 16 años: "El Atlético es una maravilla. He hecho grandes fichajes que no se podía permitir la entidad. Pero se necesita dinero ya. Y si el obstáculo soy yo, ya está, me he ido. Ahora llega la hora por parte de Del Río de demostrar que se quiere al Atlético, pero no sólo con palabras".

En este mismo sentido, Del Río asumió que "será un gran esfuerzo, pero si de verdad se quiere al Atlético, hay que rascarse el bolsillo. Se puede intentar, aunque sea una ilusión, que toda la afición y los grandes empresarios aporten el capital".

Jesús Gil terminó por aconsejar a quien será su sucesor en el cargo: "Yo me he quitado un peso de encima. Esto más de dos meses no aguanta, hay que ampliar el capital en 6.000 millones. Y la solución no es vender el Calderón o a Fernando Torres. Eso sí, si consigues que la gente aporte y las cuentas se aclaren, seré el mayor colaborador".