NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Ángel Morales

Con Javier Clemente nos lo pasamos realmente bien

Podría estar en las primeras páginas de la prensa del corazón, pero su discreción hace que apenas se sepa nada de su relación con Rocío Madrid. Está centrado en el tramo final de temporada, en el que el equipo se juega la permanencia. La vida. Y la ilusión.

“Queda mucho camino por recorrer. Ganar en casa sería dar un paso casi definitivo. Tenemos que amarrar”

Y ante el Valladolid otra final...

Sí. Antes de jugar ante el Deportivo, a final de temporada, lo que nos queda es duro. El encuentro de Zorrilla será importante, pese a que no nos va la vida.

Están cerca de la salvación.

Bueno, aún queda camino por recorrer. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en casa. Eso sería un paso casi definitivo. El sábado pasado, ante Osasuna, no se pudo dar la circunstancia. Ahora tenemos que amarrar como sea.

Dice Martín Posse que de los equipos que respiran en la zona baja, el Espanyol es el que mejor está físicamente.

Estoy de acuerdo con él. Ante el Betis, por ejemplo, empatamos por estar fuertes. Hizo mucho calor durante todo el partido, pero el equipo no bajó el pistón. El entrenador y Eloy Pérez están trabajando muy bien ese aspecto.

¿Qué se puede aprender de esta temporada?

A nivel deportivo, personalmente, muchas cosas. Una de ellas, y la más importante, es que por muy mal que estén las cosas no se debe perder nunca la calma. A nivel personal he vivido una temporada desde dos prismas: el de ser titular y el del banquillo. Y lo único que puedes hacer siempre es darlo todo e intentar ayudar en todo.

Tiene que ser difícil centrarse cuando entra y sale constantemente del equipo titular.

Cuando no juegas con regularidad es complicado. Quieres demostrar siempre un poco más y eso suele no acabar bien. Cuando no juegas siempre las cosas son diferentes. Jugué casi la primera media vuelta del campeonato, pero luego tuve que acostumbrame al banquillo. Y a esperar oportunidades.

Sí, pero durante este tiempo usted tuvo ofertas del Shangai chino y del Alavés.

Jugué casi la primera media vuelta del campeonato, y eso hace que te sigan un poco más. La oferta china era muy buena económicamente, aunque lo que quiero es competitividad.

Y su amigo Quique de Lucas, a la Champions League.

¡Qué alegría! Junto a Sergio y Joan Capdevila están demostrando que la cantera del Espanyol funciona fuera de Montjuïc. Pese a todo, la Quinta de la Intertoto dio a jugadores muy buenos, que están jugando a nivel profesional.

¿Le atrae la hipotética renovación de Javier Clemente?

No es por hacer la pelota, ni mucho menos, pero soy de los que piensa que los resultados están ahí y quieren decir alguna cosa. Su trabajo ha sido psicológicamente casi perfecto.

¿Qué ha hecho?

Tranquilizarnos y mentalizarnos de que podíamos hacerlo muy bien. Y así ha sido.

¿Impone?

Es serio, pero nos lo pasamos realmente muy bien.

Pero tres entrenadores esta temporada son muchos, ¿no?

Las cosas se complicaron mucho, pero, como dije anteriormente, reaccionamos a tiempo. No tenemos que mirar más atrás. Sólo quedarnos con lo bueno.

A estas alturas de temporada, ¿se despista pensando en las vacaciones?

No. Sería un error. Ahora, lo único que tenemos en la cabeza es conseguir cuanto antes la permanencia.

Será un buen premio.

Será un respiro.

¿Cómo le va con Rocío Madrid?

De eso no hablo.